Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boleto a «la mexicana»

A tres triunfos llegó el equipo femenino cubano de béisbol en el Premundial venezolano y ya tiene plaza en el venidero torneo del orbe

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Cuba concluyó la fase clasificatoria del Premundial de Béisbol femenino con éxito contra la representación de México, 7-2, y selló su avance a la semifinal y pasaje al próximo campeonato del mundo, por disputarse el año venidero. De ese modo, las discípulas del mentor Jorge Luis Pimienta acumularon tres sonrisas y dos resbalones en dicha etapa.

De Mayumi Solano dependieron las caribeñas desde el montículo y la muchacha lo hizo muy bien –le batearon seis jits y regaló dos boletos–, a tal punto que lanzó juego completo frente a las mexicanas, de sorprendente participación en el evento del estado La Guaira, Venezuela. Las campeonas de la primera edición de la Copa del Caribe, celebrada en mayo pasado, se fueron arriba, 5-0, mas sus contrarias descontaron par de rayas en el quinto episodio.

Solano se «autorrelevó» y colgó dos últimos ceros, mezclando lanzamientos en recta y curva, para frenar el ímpetu de las tricolores, que dejaron las bases congestionadas en el final del séptimo. En Macuto, La Guaira, las cubanas fabricaron sus anotaciones entre el cuarto y sexto innings, a partir de ocho inatrapables y jugadas estratégicas, como el toque de bola en sacrificio y squeeze play.

Nuestra selección tuvo a sus más ofensivas exponentes en la intermedista Dayana Batista, de 4-3, y la designada Roxana Coello, de 3-2; ambas, como la antesalista Odrisleisis Peguero, empujaron dos.

Este jueves, habrá descanso general y el viernes se desarrollará la semifinal premundialista, que al cierre todavía no tenía definidos los cruces, toda vez que quedaba pendiente la porfía entre dominicanas y venezolanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.