Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecos olímpicos en Portugal

Varios trebejistas cubanos de los dos equipos olímpicos continuaron su calendario de torneos en Europa tras finalizada la cita globa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Unos días después de finalizar sus actuaciones en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que por primera vez en la historia acogió la India, varios trebejistas cubanos de los dos equipos olímpicos continuaron su calendario de torneos en Europa. Más de la mitad de los integrantes del conjunto masculino y Yerisbel Miranda como única exponente del elenco femenino concursan desde este miércoles en Portugal, país que poco a poco va siendo una plaza competitiva frecuente para los antillanos.

Además de la pinareña Miranda, intervienen en el Open Internacional de Mirandela los también asistentes al certamen del orbe en la ciudad india de Chennai, el habanero Omar Almeida, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y los villaclareños Yasser Quesada y Rodney Pérez (capitán de la formación varonil). Igualmente mueven las piezas el capitalino Jony Wilson León, la villaclareña Laura Beatriz Díaz y la vueltabajera Laritza Alfonso.

En la justa, que se juega por el Sistema Suizo a nueve rondas, después de los dos primeros compromisos para cada atleta, el doble campeón nacional Albornoz, el vigente titular doméstico Quesada y Almeida, componen un grupo de 26 jugadores empatados con dos puntos, gracias a par de triunfos. Con 1,5 unidades aparecen Yerisbel y Jony Wilson, ambos con un éxito y un empate, y con una rayita están Rodney, Laura Beatriz y Laritza.

La lid reúne un total de 131 trebejistas de 26 naciones, con mayor presencia para los anfitriones (43), seguidos por España (21), Cuba (ocho), Francia (seis), Brasil, Alemania y Estados Unidos (cinco) y Colombia y la India (cuatro), mientras concursan 13 Grandes Maestros y 14 Maestros Internacionales.

Al cierre, los ochos representantes de la Isla jugaban la tercera ronda de un evento que no tiene fecha de descanso y cerrará sus cortinas el próximo martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.