Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denia y su resultado inesperado

La monarca mundial de 2015 y medallista de bronce olímpica, quedó en plata durante el certamen que concluye este domingo en Freeport, Bahamas

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Denia Caballero volvió a competir tras meses de ausencia y su segundo puesto durante el Campeonato Senior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac), bien pudiera calificarse como esperanzador. Sin alardes, el disparo de 61,86 metros (m) está lejos de los registros que podrían incluirle nuevamente en la élite, mas teniendo en cuenta su período de inactividad no es tan pobre como aparenta.

La monarca mundial de 2015 y medallista de bronce olímpica un año después quedó en plata durante el certamen que se efectúa desde el viernes y concluye hoy en Freeport, Bahamas. La estadounidense Laulauga Tuasaga-Collins consiguió enviar el disco hasta los 63,18 y así escaló a lo más alto del podio. 

No obstante, rebasar los 60 metros en condiciones físicas lejanas de la idoneidad puede ser un inicio sólido en el camino de vuelta a los puestos de privilegio a escala universal. Dependerá de ella y los técnicos establecer una estrategia adecuada para que el regreso sea menos escabroso.

«No esperaba lanzar esto», dijo Caballero al concluir la prueba efectuada el viernes, para añadir que «la maestría deportiva ayuda mucho, y creo que por eso logré una marca que no tenía pensada. Estoy probando alternativas porque soy una persona “mayor” de 32 años», según refiere el sitio digital Jit.

En esta modalidad, Silinda Morales quedó una vez más por debajo, con 60,73 metros y, pese a su juventud, todavía se espera un paso al frente con un disparo superior en la arena internacional.

Otros resultados han sucedido entre viernes y sábado, algunos más y otros menos relevantes para la Mayor de las Antillas.Ninguno, de todas maneras, se pudiera resaltar por ser excesivamente positivo. Al cierre de nuestra edición, competía el grueso del grupo que representa al atletismo cubano en Freeport.

En venideros días estaremos comentando en las páginas de JR sobre el certamen que abre una nueva etapa del campo y pista de la Isla tras la debacle en el Mundial de Oregon en julio pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.