Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frenan a Cuba en Premundial de Béisbol

Estrepitosa derrota cubana en semifinales, contra Venezuela, envía a las nuestras a la discusión del bronce versus México

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Con la seguridad de saberse clasificadas por sexta oportunidad a una Copa del Mundo, las chicas de la selección cubana de Béisbol afrontaron ayer la semifinal del Premundial ante el conjunto anfitrión, que las venció por nocaut en cinco innings, 10-0, en el parque Jorge Luis García Carneiro, del estado de La Guaira.

Apenas dos imparables produjeron las caribeñas frente a la estelar serpentinera Mary Rodríguez, quien hizo gala de mucho control y las tuvo en un puño. A la cuenta de la abridora Yanet Cruz fue el crédito perdedor (explotó en la tercera entrada), aunque ninguna de las cuatro relevistas salió ilesa del accionar ofensivo venezolano, el cual incluyó ocho jits, la mitad de ellos extrabases.

El choque se abrió cuando las locales fabricaron racimo de seis carreras en la conclusión del cuarto capítulo, para deleitar a la considerable afición concentrada en el estadio de la localidad de Macuto. Venezuela, que este sábado se batirá con el invicto Puerto Rico por el oro, no cometió errores y su torpedera Yohelis Colina sonó el aluminio de 4-2, fletó dos anotaciones y jonroneó dentro del terreno.

A las 11:00 am de mañana se prevé el comienzo del duelo Cuba-México por el metal de bronce, en la repetición de una disputa entre ambas novenas, que se vieron las caras el pasado miércoles en preliminares y las antillanas dominaron, 7-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.