Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca de un rey joven

Empieza la postemporada al mejor en cinco juegos. Abanderado equipo Cuba sub-15 para el Mundial

Autor:

Norland Rosendo

Con dos series de playoffs inéditas en los campeonatos cubanos de béisbol para menores de 23 años, comienza este martes la semifinal de la más breve de las temporadas de esta categoría en nuestro país.

Los equipos de Villa Clara, máximo ganador en la fase preliminar con saldo de 11-4, y Pinar del Río (10-5), que dejó sensacionalmente a La Habana con los deseos de clasificar, se enfrentarán por el título del occidente.

Mientras, por el reinado del oriente jugarán Santiago de Cuba (10-5), único de los cuatro que ha ganado medallas de oro (dos veces), contra Las Tunas (9-6), elenco que aseguró su cupo con éxito dominical en extrainnings ante su similar de Camagüey.

Ambos duelos se efectuarán de manera simultánea, con hora de inicio siempre a las dos de la tarde. Los dos primeros partidos (23 y 24 de agosto) tendrán como anfitriones a Vegueros y Leñadores y los tres restantes (26, 27 y 28, de ser necesarios todos) serán en casa de Leopardos y Avispas. Quien primero gane tres duelos avanza a la final.

El indómito Liván Moreno lideró a los bateadores con average de .413; Dairon Montalvo (CAV) fue el de mejor promedio de embasamiento (.569); y ninguno tuvo más alto slugging que el tunero Yasel Pérez (.680).

Entre los lanzadores, al pinareño Gabriel Cantero no le marcaron ni una carrera limpia en 17 entradas de actuación, con lo cual encabezó un ranking que tuvo a 12 pícheres con efectividad por debajo de una carrera limpia por juego con 13 innings como mínimo.

El béisbol también dejó el pasado fin de semana la grata noticia de que la selección nacional femenina conquistó un cupo para la Copa del Mundo del año próximo, aunque se fue sin medallas del Panamericano, tras caer en la semifinal por nocaut ante Venezuela (10-0) y en el juego por el bronce cedió ante México (9-5).

Y este lunes fue abanderado el equipo sub-15 que asistirá al certamen del orbe, previsto del 26 de agosto al 4 de septiembre. La mayoría de esos muchachos compitieron en el certamen continental en junio pasado, cuando mostraron garra y gran capacidad de reacción para revertir marcadores.

Dos cubanas destacan en el panamericano

Libia Duarte, defensora de la primera base y su compañera, la antesalista Odrisleisis Peguero, fueron las dos cubanas incluidas entre las mejores jugadoras del recientemente finalizado Campeonato Premundial Femenino de Béisbol Venezuela 2022.

Duarte, oriunda de Pinar del Río, fue la máxima anotadora de la etapa clasificatoria con seis pisadas al home, a la vez que su colega avileña bateó para .333, con dos empujadas, slugging de .400, OBP de .412 y un OPS de .812.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.