Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas ceden primer partido en Copa Panamericana

Tras vencer en el set inicial, las nuestras perdieron tres consecutivos para caer ante México

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El elenco cubano de voleibol femenino cayó ante el elenco local y sufrió su primera derrota —en cuatro sets (26-24, doble 16-25 y 18-25)— en la Copa Panamericana de esta disciplina que se disputa en la ciudad mexicana de Hermosillo.

En la Arena Sonora de la urbe norteamericana, las muchachas que conduce Thomas Fernández Arteaga vencieron en una primera manga muy disputada, pero luego se fueron desinflando y terminaron cayendo en los tres segmentos siguientes.

Las mexicanas fueron superiores en todos los aspectos de juego, comenzando por el ataque, en donde dominaron 50-40. Además, su bloqueo (13-9) y su servicio (7-5) resultaron más efectivos.

Además de lo anterior, otro de los principales factores que conspiró muy en contra de las representantes de la Isla fueron —por enésima ocasión— los errores no forzados. La tropa antillana cometió 29 pifias por 22 de sus rivales, factor que tampoco les permitió dejar una mejor impresión en su segunda salida a la cancha.

Individualmente, a la ofensiva volvió a destacar Dezirett Madan con 13 puntos, además de Sulian Matienzo (11; dos bloqueos), Dayana Martínez (7; par de tapas), Ailama Cesé (6) y Thalía Moreno (5; dos bloqueos y un ace).

Para la tercera fecha, el elenco de la Mayor de las Antillas chocará con su similar de Nicaragua, un rival accesible ante el cual deberán buscar la segunda victoria que mantenga vivas sus esperanzas de avanzar a la próxima fase del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.