Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi dos juegos para ganar uno

Villa Clara a punto de mate. Santiago de Cuba empató su duelo con Las Tunas. El viernes se reanudan los play off

 

Autor:

Norland Rosendo

Como un homenaje a dos de los mejores entrenadores de picheo que ha tenido Cuba, el pinareño José Manuel Cortina y el villaclareño Pedro Pérez, los equipos de esas provincias mantuvieron virgen el home plate en el segundo juego de la semifinal del campeonato sub-23 hasta el duodécimo décimo inning cuando los Leopardos marcaron la única carrera de la tarde.

Con ese éxito los máximos ganadores de la fase regular pusieron el pareo 2-0 a su favor y solo necesitan de uno triunfo más para acceder a la final, mientras en la otra serie Santiago de Cuba devolvió el golpe a Las Tunas, por la misma vía de la lechada.

Parecía que la noche iba a caer en Vueltabajo sin que el choque encontrara definición, pues ambos llegaron a tener, incluso, las bases llenas sin out sin que la amenaza pasara de ahí, y además hubo tres corredores enfriados en la goma.

En el inning 12, a dos entradas de empatar dos juegos en uno, los del centro consiguieron anotar con un squezze play muy bien ejecutado por Andy Valle con Ariel Pestano en tercera, luego de que este ligara doblete y llegara a la antesala por jugada de selección.

Después de un buen trabajo de los abridores, Oscar Aveillé (VCL, 5.2INN, 4H, 3K y 1BB) y Yan Carlos García (PRI, 5.0 INN, 3H, 4K y 1BB), ambos mentores pusieron el juego en manos del bullpen, y de todos los empleados, las palmas para el jovencito villaclareño de 17 años Jan Edwin Cabrera, quien colgó un cero sensacional en el séptimo con las bases llenas sin out y después mantuvo su dominio hasta el décimo capítulo, aunque el triunfo correspondió a su remplazo, Dayron Casanova.

En el onceno tramo, los Leopardos habían amenazado fuerte al llenar las bases sin out por pelotazo, boleto y error, pero el talentoso Leonardo Ocle, a la postre el perdedor, ponchó a tercero, cuarto y quinto bates de los villaclareños, para devolver el mismo escón conseguido por estos en el inning siete en una situación similar.

Avispas pican en el bosque

Después de haber recibido nueve escones seguidos, el equipo de Santiago de Cuba marcó su primera carrera en la visita a Las Tunas y comenzó un gran racimo con el cual aseguró llevar la serie empatada a un triunfo por bando para sus predios.

Los indómitos aprovecharon una fatídica jornada de la defensa tunera, cuyos cuatro errores costaron anotaciones y el paquete de cuatro vueltas en el séptimo tramo sentenció el 8-0 definitivo.

La primera carrera se completó con jit por el cuadro del bateador que más average registró en la temporada, Liván Moreno (.413).

En el cuarto inning las Avispas ampliaron la ventaja con tres anotaciones en las que mucho tuvieron que ver par de pifias y un tubey de Andy Rodríguez que empujó dos.

Mientras la ofensiva santiaguera se combinaba con demasiados agujeros en los guantes tuneros, el pícher indómito Luis Ángel Torres trabajó con soltura (6.0 INN, 4H, 7K, 1BB) y de sus 81 picheos, el 67 por ciento fueron en zona de strike, según el estadístico Yasser Vázquez.

Este jueves es día de traslado y ambos play off se reanudan el viernes a las diez de la mañana en Santiago de Cuba y las dos de la tarde en Santa Clara. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.