Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mantuvo su invicto con nocaut previsto

Con la victoria de 18-2, los dirigidos por Alexander Urquiola encabezan su grupo eliminatorio

Autor:

Norland Rosendo

Con un triunfo en el que la mayor expectativa era saber la cantidad de carreras que producirían, el equipo cubano apaleó hoy por 18-2 al del República Checa en la segunda jornada de la Copa del Mundo de béisbol para menores de 15 años.

El mentor Alexander Urquiola utilizó la misma alineación del primer día ante México con el propósito de que los muchachos presionados entonces pudieran ajustarse, previo al partido definitivo en la ronda preliminar ante Taipéi de China el próximo martes.

Los nuestros marcaron en los cuatro innings que estuvieron al bate, pues el choque terminó por piedad tras consumir su quinto turno los europeos.

Con 14 imparables, entre ellos un palo de vuelta entera del tercero en el line up, Maikol Rodríguez, por encima de la cerca del jardín derecho, los insulares fabricaron paquetes de dos, ocho, cuatro y cuatro carreras, respectivamente.

Entre Maikol (de 2-2, 2BB, 4CI), Alejandro Cruz (4-3, 1 triple, 3CI) y Pedro Danguillecourt (2-1, triple, 1BB, 3CI) empujaron la mayoría de las vueltas.

De los jugadores titulares, solo el inicialista y quinto en el orden, Roberto Peña, no pudo aprovechar al débil picheo checo y se fue sin jits en cuatro viajes al plato.

Desde el montículo, Yordan Rodríguez (4.0 INN, 1CL, 3H, 5K y 1BB, y de 66 picheos, 37 fueron strike) puso su nombre en el casillero de las victorias.

Como dato curioso, en la escuadra europea juega como titular una muchacha, Kristýna El Ghannam, ubicada a la defensa en el bosque izquierdo y segunda en el orden al bate.

Por la noche se enfrentan México y Taipéi de China, un triunfo de los asiáticos asegura prácticamente a los nuestros en la superronda, pues nadie espera que los checos venzan al plantel de Taiwán.

Este sábado, el monarca vigente, Estados Unidos, dejó al campo a Venezuela por 5-4 con racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning. Con ese resultado los ganadores, con 2-0, lideran el grupo C y los morochos (0-2) están en una situación muy compleja.

En esa misma llave, Islas Guam doblegó por 10-8 a Sudáfrica, que encajó también su segundo revés sin victorias en la justa.

Por su parte, Colombia emparejó su balance en el grupo B al imponerse a Francia por 6-1. Panamá (1-0) jugará contra Japón esta noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.