Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas buscarán quinto puesto en Copa Panamericana de voleibol

Este domingo las discípulas de Thomas Fernández buscarán la mejor ubicación posible en el torneo Norceca

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El representativo femenino voleibol de Cuba cedió en un cerrado partido de cinco sets ante el elenco de Estados Unidos y así quedó fuera del podio en la XIX Copa Panamericana de voleibol femenino que acoge la ciudad de Hermosillo, México.

Las de la Mayor de las Antillas abrieron ganando las dos primeras mangas (29-27 y 25-22), pero al igual que le sucedió a sus colegas del masculino en el debut mundialista, luego terminaron cayendo en los tres segmentos finales (22-25, 16-17-19) para caer en los cuartos de final y verse forzadas a disputar el choque por el quinto puesto.

A nivel colectivo, el punto más bajo de las cubanas fueron los errores no forzados (36), factor que objetivamente ayudó a las norteñas a remontar el encuentro. Luego, por el lado positivo, lideraron en bloqueo (16 a 13) y servicio (siete a cinco), mientras que en el ataque se quedaron a solo dos de las rivales (62-64).

Greisy Fine, autora de 20 puntos, y Claudia Tarin, con 19, fueron las líderes anotadoras del encuentro, por delante de las estadounidense Avery Skinner (18), Rhamat Alhassan (16), Stephanie Samedy (14).

Además, aportaron bastante a la causa cubana Ailama Cesé (11), Dayana Martínez (9) y Sulian Matienzo (8).

Este domingo 28 de agosto, las entrenadas por Thomas Fernández Arteaga se medirán a quienes resulten perdedoras del otro duelo de cuartos de final entre México y Puerto Rico.

 

Comparte esta noticia