Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara remata y ya está en la final

Los Leopardos se impusieron en el dual meet ante Pinar del Río por tres juegos a uno

Autor:

Norland Rosendo

Mientras Villa Clara consiguió doblegar al equipo de Pinar del Río por el liderazgo de la zona occidental en el campeonato cubano de béisbol sub-23, en el oriente se definirá este domingo el ganador de la semifinal entre Las Tunas y Santiago de Cuba, luego del abrazo a dos triunfos por bando.

Los Leopardos se impusieron en el cuarto partido por 6-3, con Grand Slam de Luis Darío Machado en el primer inning para completar paquete de cinco carreras que determinó el resultado final.

Los Vegueros habían comenzado impetuosos con par de vueltas en el arranque del choque, pero luego no se pudieron recuperar del bambinazo de Luis Darío.

En el cuarto tramo, Mailon Tomás Alonso impulsó la sexta del equipo más ganador de la fase regular y cuando el abridor Darío Sarduy (3.2INN, 3CL, 5H, 1K y 3BB) se complicó, el alto mando de los villaclareños envió al montículo a Randy Cueto, cerrador de los Leopardos en la serie nacional de mayores, quien firmó el éxito con la mitad de los diez outs sacados por la vía del ponche.

Es la segunda vez que un conjunto de Villa Clara accede al play off por la corona de la serie nacional de la categoría, luego de que en 2017 cayera en la final ante Santiago de Cuba, único bicampeón en la historia de estos torneos.

En el otro duelo de la jornada, el elenco santiaguero dejó al campo a Las Tunas por 6-5 y ambos equipos definirán en el quinto juego el rival de los Leopardos por el título del certamen.

Las Avispas dominaron la mayor parte del partido con su abridor Wilber Reyna (5.0 INN, 7H, 2K) sacando los outs buenos, pese a que siempre estuvo complicado, y jonrones seguidos de Rolando Veranes y Daniel Colás en el tercer tramo cuando su equipo pisó cuatro veces la goma. 

Pero en el sexto los Leñadores remontaron el marcador al combinar jit remolcador de Leonardo Josep, boleto con las bases llenas y elevado de sacrificio de Yasser Izaguirre, conexión sobre la cual la defensa indómita no jugó bien y abrió las puertas de la goma a la quinta.

Sin embargo, los santiagueros negociaron el abrazo en la parte baja de ese capítulo pese al mal corrido de las bases y en la siguiente dejaron al campo a los muchachos de Osmani Urrutia con largo doblete de Colás y error en fildeo del camarero tunero que sentenció el juego ante el relevista Anier Pérez.

Jorge Fredy se anotó el agónico triunfo del partido en el cual ambos conjuntos mostraron demasiadas deficiencias en el domino de los fundamentos del juego, una preocupación que confirma que estos muchachos necesitan una temporada más larga.

Mientras en México, el equipo Cuba sub-15 jugaba al cierre de esta edición con República Checa tras una gran victoria sobre los anfitriones por 4-2 en la madrugada sabatina, que los ponía cerca de la superronda a la que accederán los dos mejores de cada grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.