Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota a Taipéi de China y pasa invicto a la superronda

Este miércoles comienza la segunda fase y los caribeños se enfrentarán a Panamá

Autor:

Norland Rosendo

Con su triunfo por 3-2 ante el equipo de Taipéi de China, la selección cubana pasó como líder del grupo A y con saldo de 1-0 a la superronda de la Copa del Mundo de béisbol para menores de 15 años.

Ambos conjuntos habían asegurado desde las jornadas anteriores su cupo entre los mejores seis de la justa, pero salieron en busca del éxito en el choque bilateral, pues ese resultado se arrastra a la siguiente fase.

Los asiáticos tomaron ventaja en la clausura del primer inning por jit remolcador de Hsing-Kai Wang, que encontró un corredor en el segundo cojín tras boleto y base robada.

En la entrada siguiente los caribeños negociaron el empate al combinar imparables de Yadier Ruiz y Roberto Peña, error y un picheo salvado cuando el relevista tenía casi controlada la situación.

Así se mantuvo el marcador hasta que en el sexto tramo los dirigidos por Alexander Urquiola marcaron par de veces, Peña sacudió jit y lo remolcó Jonathan Valle con doblete, y este también pisó la goma impulsado por sencillo de Segian Pérez.

Los de Taiwán se pegaron en ese mismo acto al combinar tubey ante el relevista y ganador Danel Reyes (2.2 INN, 1CL, 2H, 2K y 1BB) y jits frente al matador Mailon Batista.

El inicialista Peña, bajado al sexto turno en el lineup después del bajo rendimiento en los dos primeros choques, produjo de 4-3 para encabezar la ofensiva de los caribeños.

En el inicio de la segunda fase camino a las medallas, los cubanos jugarán este miércoles contra Panamá, ocupante del segundo puesto en la llave B, a la escolta del invicto Japón.

Los próximos rivales de los nuestros serán Puerto Rico, segundo del C, el jueves; Japón (viernes) y cierra el sábado con Estados Unidos, invicto en el apartado C.

Al término de la superronda, los ocupantes de los dos primeros puestos en esa instancia juegan por el oro y quienes se ubiquen en tercer y cuarto escaños serán rivales por el bronce, ambos choques el domingo 4 de septiembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail