Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flechazos rumbo a San Salvador

Arqueros cubanos de las modalidades recurvo y compuesto buscarán entre los días 6 y 11 venideros cupos rumbo a los Juegos Centroamericanos

Autor:

EDUARDO GRENIER

Los dos equipos del arco recurvo y dos atletas de la modalidad de compuesto buscarán próximamente, durante la Copa Merengue, sus plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2023. Así lo confirmó a JR Tamara Jiménez, comisionada nacional de la disciplina, quien se mostró optimista con las aspiraciones de los ocho representantes de la Mayor de las Antillas de cara al certamen clasificatorio.

La lid, a efectuarse entre el 6 y el 11 de septiembre próximos en República Dominicana, verá acción, presumiblemente, con más de 400 competidores de alrededor de una veintena de naciones. Por ende, no será sencillo avanzar a la discusión de las medallas y asir los boletos para la cita multideportiva regional. No obstante, el propósito es alcanzar todas las plazas posibles.

A propósito, cabe recordar que la modalidad de arco compuesto no formaba parte del programa olímpico y, por ende, en Cuba no tenía prioridad al no poner medallas en disputa en torneos importantes. Sin embargo, el ente rector de esta disciplina a nivel mundial cambió de parecer y los encargados de defender a la Isla en este sector serán Rayner Torres y Aysmaris Breijo, ambos bajo la tutela del avezado estratega Roylan Guanche.

Entretanto, los equipos masculino y femenino de arco recurvo quedaron conformados por Adrián Puentes, Hugo Franco y Javier Vega, en el caso de los hombres, así como Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Liduveinys Sierra. Los técnicos de ambos elencos son Reiter Téllez y Vladimir Quintas, en ese orden.

También trascendió recientemente la noticia, de la cual se hizo eco el portal digital del Inder, Jit, de que el tiro con arco regresará como deporte a los Juegos Parapanamericanos en la edición de Santiago de Chile 2023. Por ende, refiere dicho medio, se preparan por Cuba Alejandro Ariel Hernández y Leydis Lázara Posada.

Como agradable detalle, informó la comisionada Tamara Jiménez a nuestro diario, a estos atletas los entrena el recientemente retirado y gloria del deporte nacional Juan Carlos Stevens, quien da sus primeros pasos en este nuevo rol.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.