Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguas hostiles en Racice

En un año de escasas competiciones internacionales para los remeros cubanos, actualmente cuatro atletas intervienen en una justa universal con presencia de varios campeones olímpicos y mundiales

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con muy pocas posibilidades de optar por medallas, de acuerdo con el nivel mostrado en la justa y con la superior calidad de la mayoría de sus adversarios, las dos embarcaciones cubanas continuaron sus acciones este miércoles en la actual edición del Campeonato Mundial de Remo, con sede en Racice, República Checa. Es la segunda ocasión que este país europeo organiza el más importante certamen de la disciplina, pues la primera vez fue hace casi 30 años, en 1993.

La dupla del pinareño Carlos Andriel Ajete y el habanero Boris Luis Guerra, integrantes del doble scull masculino, concursó en el tercer heat de cuartos de final y terminó, con tiempo de 6:38.64 minutos, en la quinta posición, resultado que no le abrió las puertas de las semifinales A y B (clasificaron los tres primeros), que son las que permiten continuar aspirando a medallas. Hoy ambos remarán en una de las semifinales C y D, junto a botes de Costa de Marfil, Uzbekistán, Lituania, Rumanía y Finlandia.

En la primera plaza descansaron los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, dobles campeones olímpicos en dos sin timonel y vigentes monarcas europeos, con registro de 6:21.49 minutos, seguidos por los moldavos Chirill Visotchi-Sestacov e Ivan Corsunov (6:23.25 minutos) y los italianos Davide Mumolo y Luca Rambaldi (6:23.67 minutos).

Por su parte, el binomio de la espirituana Milena Venega (único exponente del remo cubano en la anterior cita estival) y la experimentada guantanamera Yariulvis Cobas, en el doble scull femenino, cruzaron la meta en el último lugar de la primera serie de repechaje, con crono de 7:28.57 minutos, y de esa forma no pudieron acceder a las semifinales A y B. Por lo tanto, este jueves estarán en la final C, junto a embarcaciones de Grecia, Italia, Francia y la República Checa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.