Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian lista del equipo Cuba al Mundial sub-23

Un total de 24 jóvenes representarán a la Isla en la competición planetaria que tendrá lugar en tierra mexicana

Autor:

Redacción Deportiva

La convocatoria definitiva de la selección nacional sub-23 de Cuba que viajará a la IV Copa del Mundo de Taipei de China fue anunciada este lunes por Comisión Nacional de Beisbol.

Al torneo, que comenzará el 13 de octubre y concluirá el 23 en esa nación asiática, asistirán un total de 24 peloteros de la Mayor de las Antillas, la mayoría de ellos con la experiencia de haber sido subcampeones en el clasificatorio continental realizado el último junio en Aguascalientes, México.

La composición de la nómina que será dirigida por Alain Álvarez incluye un par de receptores, siete defensores del cuadro, cuatro hombres para los jardines y 11 lanzadores. De ellos, destacan nombres como el de los estelares serpentineros Naykel Cruz, Marlon Vega y Frank Abel Álvarez, además de los toleteros Pedro Pablo Revilla y Guillermo García.

Hasta la fecha, los representativos de nuestro país han estado presentes en una sola de estas lides planetarias. Sucedió en 2021 en la urbe mexicana de Hermosillo, sede del evento en donde los muchachos antillanos anclaron en el cuarto puesto.

En esta oportunidad, la intención de los de la Isla es escalar al menos un lugar y meterse en el podio de la competición. Para ello deberán hacerlo lo mejor posible frente a los elencos de Australia, Corea del Sur, Países Bajos y Puerto Rico con tal de ubicarse entre los tres primeros de su grupo, el B, y avanzar a la super ronda.

El equipo:

Receptores: Andrys Pérez (MTZ) y Brayan González (LHA).

Jugadores de cuadro (7): Pedro Pablo Revilla (GTM), Christian Rodríguez García (VCL), Yuri Fernández (VCL), Carlos Rafael Rodríguez (LTU), Cristihan Hidalgo (LHA), Ariel Díaz (VCL) y Jeifer Rodríguez (PRI).

Jardineros (4): Guillermo García (GRA), Dany Oramas (CFG), Carlos Monier (SCU) y Dairon Montalvo (CAV).

Lanzadores (11): Naykel Cruz (MTZ), Oscar Hernández (VCL), Leodán Reyes (PRI), Roberto Hernández (SSP), Alexander Valiente (GTM), Marlon Vega (MAY), Frank Abel Álvarez (PRI), Randy Cueto (VCL), Alex Guerra (SSP), Luis Alejandro Serpa (CFG) y Andy Vargas (LHA).

Dirección: Alain Álvarez, Julio César Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo y Roberto González.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.