Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis Sierra volvió a pedalear con todo

El torneo mundial de ciclismo en ruta concluyó en Wollongong, Australia con Países Bajos, Noruega y Bélgica como reyes del medallero

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El campeonato mundial de ciclismo de ruta de este 2022 pasó a la historia este domingo, pero en Cuba, no tuvimos que esperar a que cerrara el telón para aplaudir y ovacionar de lo lindo a nuestra única representante en tierras australianas, puesto que una jornada antes, Arlenis Sierra había pedaleado como siempre, como la gran rutera que es.

Un sprint para no olvidar jamás había protagonizado la manzanillera en Wollongong, sede oficial del torneo planetario, en lo que fue la prueba de carretera de la justa, corrida sobre 164.3 kilómetros.

Tras su actuación, la nuestra entró sexta entre todas las corredoras concursantes, demostrando en un nuevo escenario, no sólo que es la mejor rutera del archipiélago cubano, sino que allá, en el país continente, fue la número uno de Latinoamérica.

Para nosotros, aunque es más que respetable lo realizado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten, ganadora de la prueba con tiempo de 4:24.25 horas, triunfo que consiguiera a pesar de llevar fracturado su codo derecho, su compatriota del Movistar Team, Arlenis, merece igualmente líneas de admiración.

Dos mujeres únicas que con cada pedalazo embellecen aún más, su propia historia dentro del ciclismo universal.

Ella, la europea, subiendo por cuarta ocasión a un podio mundialista; mientras la antillana, repetía por segundo año consecutivo, entre las 10 mejores de la lid. Recordemos que en 2021, había completado la histórica hazaña para una ciclista cubana, de quedar quinta en la carrera élite para damas.

Esta vez, fueron 129 las pedalistas que iniciaron el recorrido, pero solo 75 lograron completarlo, colmando finalmente el podio la belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico, además de Van Vleuten, dueña absoluta del maillot arcoíris.

A Sierra, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas al diario JIT digital, le restan completar otras tres carreras en el Viejo Continente, competiciones que continuarán haciéndola crecer de cara a los venideros e importantes compromisos internacionales del año próximo.

Tras la cita mundial Arlenis ha hablado de inconformidades, por no haber podido lograr la medalla que tuvo tan cerca; pero habló también con optimismo, ese que casi siempre acompaña a todo gran atleta, los que nunca se rinden y que todavía sin bajar de la bicicleta, del ring o salir del campo, las canchas o los colchones, ya están pensando en el siguiente torneo. Ahí donde seguramente, lo harán mejor.

Por su parte, la prueba masculina tuvo en el belga de 22 años Remco Evenepoel a su campeón absoluto. El también ganador de la Vuelta a España de este año se impuso en la carrera de 266,9 kilómetros, relegando al segundo y tercer puesto al francés Christophe Laporte y al australiano Michael Matthews.

En otros resultados, la contrarreloj masculina fue ganada por el noruego Tobias Foss (40.02,78), seguido del suizo Stefan Küng (40.05,73) y el propio Evenepoel (40.11,94). Mientras, la prueba rápida femenina dejó como medallitas a Ellen van Dijk (44.28,60), Grace Brown de Australia (44.41,33) y Marlen Reusser de Suiza (44.10,28), oro, plata y bronce, por ese orden.

La novedosa contrarreloj mixta fue ganada por Suiza, Italia y los anfitriones.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.