Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcan camino de la lucha hacia París

Los atletas de todo el mundo tendrán tres posibilidades de obtener sus boletos rumbo a la magna cita

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La ruta clasificatoria de la lucha rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París comenzará el 16 de septiembre de 2023 y se extenderá hasta el 12 de mayo de 2024, según reveló recientemente la United World Wrestling (UWW), el máximo organismo de este deporte.

En su web oficial, la UWW explicó que serán otorgados 288 cupos para atletas de todo el mundo, distribuidos en 16 por cada una de las 18 categorías de peso.

Los gladiadores de los cinco continentes tendrán tres vías para ganarse el pasaje a la capital francesa en las modalidades grecorromana y libre —en ambos sexos—. El primer «tren» pasará por Krasnoyarsk, Rusia, sede del Campeonato Mundial de 2023, en donde la cifra de tiques disponibles fue reducida a 90 luego de las 108 que se dieron camino a Tokio 2020.

En la justa planetaria obtendrán su boleto directo los cuatro medallistas (el oro, la plata y los dos bronces) y también habrá un quinto boleto en disputa, por el cual pelearán los dos competidores que hayan perdido en el combate por el bronce.

Luego del torneo del orbe, la siguiente opción de obtener un pasaje a la venidera cita estival se abrirá del 15 al 17 de marzo de 2024 durante el Campeonato Panamericano de la disciplina.

Esta justa ofrecerá 144 capacidades repartidas en los cinco continentes, las cuales serán para los finalistas de cada división. Para nuestros representantes esta es la ventana que da mejores posibilidades y por tanto deberán entrenar con el objetivo fundamental de vencer allí para no complicar en demasía sus chances.

En caso de no alcanzar pasaje en los eventos mundial o continental, la tercera y última parada del «expreso» parisino tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en el evento de repesca a nivel planetario, lid en donde se darán 54 plazas repartidas en tres por cada peso (oro, plata y el ganador del duelo entre los dos bronces). Aunque aparentemente haya más opciones que en los certámenes continentales, el nivel será mucho más alto y por ello las probabilidades de clasificar serán más bajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.