Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bryan González mantiene con vida a Cuba en Mundial de béisbol sub-23

A Cuba le queda un solo juego para concluir la fase de grupos y están obligados a vencer a Australia, subcampeón en el Mundial de la categoría en 2016, y esperar por otros resultados para clasificarse a la siguiente fase del torneo

Autor:

Norland Rosendo

Un tubey del emergente Bryan González empujó la carrera con la cual Cuba aseguró su primer triunfo en la Copa del Mundo de béisbol para menores de 23 años y aún conserva opciones de avanzar a la superronda de los seis mejores.

En otro juego que llegó al séptimo con abrazo a cero, los dirigidos por Alain Álvarez tomaron el mando definitivo cuando Bryan, sustituto del noveno bate Ariel Díaz, sacudió el doblete con Andry Pérez y Cristian Rodríguez embasados por boleto.

Con la conexión entró Andy y Cristian llegó a la antesala, desde donde también pisó el Home después por un picheo salvaje.

Los cubanos habían desperdiciado una buena oportunidad en el segundo tramo, luego de llenar las bases por jits consecutivos de Pedro Pablo Revilla, Andry y Cristian con un out, pero Ariel se ponchó y el primer bate, Dany Oramas, elevó al medio del campo.

Los lanzadores de ambos conjuntos mantuvieron el empate con la pizarra llenándose de bostezos y Cuba dependió de un trío de pícheres, quienes ratificaron que esa es la principal fortaleza del equipo, aunque ningún abridor ha logrado caminar mucho.

Tras la apertura de Alexander Valiente (2.0 INN, 3H y 1BB), el bullpen se hizo cargo de la situación con buenos trabajos de Marlon Vega (3.0, 4K) y el ganador Frank Abel Álvarez (2.0, 1BB y 2K), ambos relevistas no admitieron imparables de la tanda mexicana.

A Cuba le queda un solo juego para concluir la fase de grupos y están obligados a vencer a Australia, subcampeón en el Mundial de la categoría en 2016, y esperar por otros resultados para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Su grupo está encabezado por el invicto Corea del Sur (4-0) y después aparecen Puerto Rico (2-1), México (2-2), Australia (1-2) y cierran la tabla Países Bajos y Cuba (1-3).

En la otra llave, el anfitrión Taiwán tampoco ha perdido (4-0), y lo acompañará a la superronda Japón (4-1) y Colombia (3-2). Detrás quedaron Venezuela (2-2), Alemania (1-4) y Sudáfrica (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.