Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultores apagó el tabaco

Por otro lado, Centrales y Ganaderos protagonizaban, nuevamente, el partido más reñido de la fecha

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Parecía que no, pero el equipo Agricultores logró este miércoles quitarle el invicto a Tabacaleros durante la continuación de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). El plantel que dirige el mentor Carlos Martí mostró mejor ofensiva esta vez e hizo caer a sus adversarios 9-5 en la grama del Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud.

Impetuosos al bate comenzaron los de la zona oriental al fabricar cuatro carreras en la misma primera entrada, con lo cual expulsaron del box al abridor
Vladimir Baños, quien a la postre, no tuvo que cargar con la derrota, pues sus compañeros consiguieron nivelar las acciones con una anotación en el primer episodio y otras tres en el cuarto.

Tras este rally, los discípulos de Alexander Urquiola no volverían a pisar la goma hasta el octavo inning, un silencio en los maderos del que fue responsable Yasel Luis Labrada, ganador del encuentro, quien protagonizó gran labor monticular en sustitución de Alejandro Meneses.

Agricultores, por su parte, aprovechó cada brecha que le dio el rival y fue ampliando la ventaja en el último tercio del desafío, hasta que un batazo de Andrés de la Cruz se convirtió en tiro de gracia para los locales.

El propio De la Cruz con dos imparables, incluido un doble, más tres carreras empujadas y una anotada, junto a Yunieski Larduet, autor de cuatro indiscutibles, fueron los mejores a la ofensiva por los visitantes.

Otro que lució mejor semblante en la jornada fue Portuarios, victimarios 6-4 de Cafetaleros, apoyados en el buen pitcheo de Marcos Ortega, que en seis entradas permitió solo dos carreras limpias, aunque en el inicio del séptimo lo castigaron con otras dos. Afortunadamente para los alumnos de Michael González, el pitcheo relevo logró contener a sus contrincantes.

Por otro lado, Centrales y Ganaderos protagonizaban, nuevamente, el partido más reñido de la fecha. Los comandados por Héctor Huelga ganaron por la mínima 4-3 haciendo caso omiso a los 14 incogibles que despacharon los naranjas.

La victoria del encuentro se la apuntó José Eduardo Santos y el revés fue para Hermes David González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.