Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podio mundial a la vista

El equipo femenino cubano de frontenis se afianzan como lo mejor de Cuba en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca 2022

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Este miércoles el equipo femenino cubano de frontenis que integran la matancera Yasmary Medina y la habanera Daniela Darriba, perdió su invicto durante la tercera fecha oficial del Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca 2022 que tiene por sede a Biarritz, Francia.

Tras vencer el pasado lunes a las argentinas Johana Zair y Irina Podversich por dos sets a cero (15-8 y 15-4), las antillanas volvieron a triunfar en la fecha siguiente, pero esta vez ante las peruanas Jessenia Bernal y Nathaly Paredes igualmente en mangas corridas de 15-7 y 15-7.

Sin embargo, las medallistas de bronce en la lid del orbe de Barcelona 2018, no pudieron contra el siempre temible dúo español que integran Elena Agulló y Leire Barona, aunque las criollas vendieron cara la derrota ante sus homólogas europeas, que solo pudieron celebrar el triunfo tras tres parciales (9-15, 15-13 y 10-7).

Con este resultado las muchachas se afianzan como lo mejor de Cuba en el evento hasta el momento al llegar hasta la fase de cuartos de final, donde pudieran enfrentar lo mismo al seleccionado de México que al de Francia.

De ganar este crucial compromiso este jueves, podrían discutir el título el viernes. De perder, irían nuevamente en pos del metal de bronce.

En otros resultados de la jornada del miércoles, Wendy Durán cedió ante 2-0 ante la portuguesa Aresta para encajar así su tercer descalabro en la paleta de goma femenina del frontón 30 metros.

En paleta de cuero a 36 metros la dupla Alejandro González y Anderson Jardines cayó también 2-0 ante el binomio Durato-Fernández; entretanto, Frenddy Fernández junto a Jardines también sucumbían frente a los estadounidenses Brugues-Pérez pero en pala corta.

Por su parte, en la prueba de cesta punta del frontón a 54 metros, Edgar Monier y Dariel Cruz salvaron la honrilla al conseguir su primer éxito ante los venezolanos Acosta-Echetvarrieta en dos sets corridos con igual marcador de 15-6.

En el trinquete Luis Lenox cayó ante un rival de Estados Unidos 2-0 en la modalidad de mano individual y en la mano doble George Luis Barcelán y Dariel Leiva sonrieron por primera vez en el torneo, ahora como rivales de los representantes de Uruguay.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.