Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De la Élite al Clásico

Pável Quesada y Yuén Socarrás fueron seleccionados como los más destacados de la primera semana de competencia en el certamen beisbolero

 

 

Autor:

Norland Rosendo

Con sus dos éxitos ante Portuarios, el equipo de Ganaderos asaltó, por promedio, la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), cuyo arranque va dejando entre sus mejores saldos que los juegos están durando tres horas, unos 40 minutos menos que la media de la pasada serie nacional.

Si se logra agilizar los partidos sin necesidad de acudir a la softbolística idea de tumbarle par de innings a cada choque, el torneo estaría dando pasos alentadores en aras de mejorar el espectáculo, que sigue siendo el punto más neurálgico del que está llamado a ser el campeonato de más alcurnia en la temporada cubana.

El comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez Pardo reiteró que el  campeón de la LEBC representará a nuestro país en la próxima Serie del Caribe, pero dejó claro que es casi seguro que ese equipo vaya con algunos refuerzos. Queremos ir a Caracas 2023 con una selección lo más competitiva posible, dijo.

También esa es una oportunidad de entrenamiento y adaptación para jugadores que asistirán poco después al Clásico Mundial en el mes de marzo.

Con repecto a los trascendidos en medios de prensa y redes sociales digitales sobre la negativa de peloteros cubanos radicados en el extranjero a vestir el traje de la selección en ese certamen, Juan Reinaldo comentó que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) sigue trabajando para convocar a jugadores que no participan en las series nacionales.

Y denunció que hay una campaña mediática de desinformación para presionar a atletas que sí han mostrado disposición para asistir por Cuba al Clásico.

La no implementación del acuerdo entre la FCB y MLB es una de las causas que están mediando en el proceso, y subrayó que la Federación Cubana es la única que atraviesa por estas circunstancias para convocar jugadores profesionales.

No obstante, reconoció que sí hay diálogos con MLB, en su calidad de organización rectora del Clásico, y que en su momento Cuba explicará cómo ha sido el proceso de convocatoria, respetando los criterios de los propios jugadores.

En la conferencia de prensa se informó que Pavel Quesada (Centrales) ganó uno de los premios de mejor jugador de la LEBC durante la semana del 22 al 27 de octubre tras dominar las votaciones de la prensa y la comisión nacional, mientras el otro lauro fue para Yuén Socarrás (Ganaderos), quien sí se impuso de manera unánime al sumar los votos de la afición.

También se anunció que a partir del 5 de noviembre comenzará la recuperación de los juegos no celebrados por el atraso del inicio de la liga, calendario que incluye más de diez programas doble.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.