Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mundial de relevos, pospuesto por coronavirus

La cita universal se efectuará en 2025 y no en 2023 como estaba previsto

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

Estamos cerrando el año 2022 y por muy raro que parezca, el coronavirus mantiene su impacto en determinadas ramas de la sociedad en un buen número de países del mundo. El deporte, por supuesto, no constituye la excepción de este fenómeno. Por ejemplo, la World Athletics acaba de anunciar que el Mundial de relevos ya no se efectuará en 2023, sino dos años más tarde.

La cita estaba prevista para desarrollarse en la ciudad china e Guangzhou entre los días 13 y 14 de mayo del año venidero, mas ahora tendrá lugar en 2025, con fecha exacta todavía por decidirse y anunciarse.

Todo esto sucede, según información recogida este lunes en el sitio digital Jit, pues «la incidencia de la pandemia en niveles preocupantes en el Gigante Asiático ha hecho que los organizadores consideren que no existan  las condiciones para hospedar una cita de tal magnitud en el plazo acordado».

«Lamentable cuando tenemos que posponer un evento. Sin embargo, World Athletics y el comité organizador local están comprometidos con la planificación y ejecución responsables de esta competencia de relevos, que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia en un entorno seguro y saludable», dijo el presidente de WA, el británico Sebastian Coe.

Este cambio en el calendario competitivo tendrá repercusión en el sistema clasificatorio de los relevos en uno y otro sexo para el Mundial de 2023, el cual tendrá lugar en la ciudad húngara de Budapest.

La norma indica que a la cita universal asistirán los ocho finalistas de Eugene 2022 y las ocho postas mejor ubicadas del ranking mundial, que no tienen que ser necesariamente las ocho primeras, al coincidir varios países en estos dos acápites.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.