Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cartelera de lujo en octavos

En el balompié nacional Santiago se apoderó del liderato, y Paradela fue noticia como campeón en tierra tica

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si hay algo mejor que disfrutar de un  partido o torneo de fútbol, es saber que en el futuro cercano tendremos más para saciar nuestro interminable apetito. Algo así sucede ahora, con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina y lo que viene luego, o sea, los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL, por sus siglas en inglés) que fueron sorteados este lunes.

En Nyon, Suiza, el azar determinó el porvenir inmediato de la competición de clubes más prestigiosa del orbe, y los resultados han dejado a la comunidad con un ansia desmedida por su regreso.

Los enfrentamientos más atractivos de la primera ronda de eliminación directa tendrán como plato fuerte los pareos París Saint-Germain-Bayern de Múnich y Liverpool-Real Madrid, los cuales serán una reedición de las finales de 2020 y de 2022, respectivamente.

Otro de los enfrentamientos dobles que lucen muy bien son el Borussia Dortmund-Chelsea y el Milán-Tottenham, sobre todo por la gran paridad que se percibe ahora mismo entre ambas duplas, lo cual podría traducirse en partidos animados y de muchos goles.

Posiblemente el aspirante más serio de todos, el Manchester City, tendrá un reto aparentemente accesible en el siempre complicado Red Bull de Leipzig. Esta será una buena prueba para los de Pep Guardiola, quienes aspiran una vez más a conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas durante los últimos años.

Muy interesante se presenta el tope entre el Eintracht Frankfurt y el Napoli. A priori, los italianos, invictos en fase de grupos, parten como favoritos, pero los alemanes están lejos de ser un manjar, y es sabido que de aquí a febrero pueden cambiar mucho las cosas.

Cerrarán la ronda de los 16 mejores los choques Inter-Porto y Brujas-Benfica, en donde los nerazurri y los de Lisboa parecen partir con cierta ventaja, aunque repetimos que nada está escrito a estas alturas.

Los choques de ida sucederán entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que la vuelta comenzará el 7 de marzo y concluirá el 22 de ese mismo mes.

Santiago, nuevo líder

Santiago de Cuba venció 2-1 a Camagüey y se erigió como nuevo líder del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol cubano. Ahora los Diablos Rojos tienen 23 unidades, mientras que los Miuras agramontinos se quedaron en 21 y bajaron al segundo escaño.

En el tercer puesto está La Habana (21), que superó 8-1 al sotanero Villa Clara (3), a la vez que Artemisa se mantiene en el cuarto escaño (18) luego de caer por la mínima ante Guantánamo (10).

En los restantes partidos de la última fecha, los Energéticos de Las Tunas (7) superaron por pizarra de 2-1 a los Marineros de Cienfuegos (8).

Paradela, campeón con Saprissa

En Costa Rica, un cubano fue campeón. Se trata del crack Luis Alberto Paradela, quien se coronó con el Deportivo Saprissa en el Torneo Apertura de la Primera División costarricense.

El matancero fue figura de los morados a lo largo de toda la lid y también partió de titular en ambas partes del duelo por el título ante Herediano, en donde los suyos se impusieron por marcador global de 3-0 (2-0 y 1-0). 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.