Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se habla del futuro

Fue un cierre de subserie corta suigéneris, pues los tres partidos concluyeron por blanqueada y entre ambos días hubo dos barridas y media

Autor:

Norland Rosendo

Mientras aún se habla del enorme jonrón del tunero Yordan Álvarez que decidió la coronación de Astros de Houston en la Serie Mundial de Grandes Ligas, la temporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) vivió un fin de semana de escobas y brochas.

Con su palo de vuelta entera con dos hombres en los senderos, Álvarez aseguró el triunfo de su equipo en el sexto juego del play off  y se ratificó como uno de los bates más temibles actualmente en la Gran Carpa.

Además del fornido slugger, se ajustaron anillos de campeones Aledmis Díaz y Yulieski Gourriel, todos formados como peloteros en Cuba, e incluso con experiencia en series nacionales.

De eso se hablaba este domingo en las gradas del Latino, mientras entre las dos rayas de cal el conjunto anfitrión en la LEBC, Portuarios, sufría la octava derrota en hilo y se alejaba en el último lugar del torneo.

Fue un cierre de subserie corta suigéneris, pues los tres partidos concluyeron por blanqueada y entre ambos días hubo dos barridas y media (el tercer duelo entre Agricultores y Cafetaleros no se jugó debido a la lluvia), que dejaron al equipo de Carlos Martí como único plantel con diez triunfos, la mitad de ellos de forma seguida.

Con sendas rachas de cuatro victorias, Ganaderos y Centrales, elencos que se perfilan como posibles contendientes de Agricultores en la final del campeonato, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre las notas individuales de fin de semana están los trabajos de Freddy Asiel Álvarez (CEN) ante Portuarios y José Ramón Rodríguez (GAN) frente a Tabacaleros, quienes llegaron al sexto inning sin permitir jits ni carreras.

El villaclareño ha firmado par de juegos de 0-0, uno menos que Juan Pérez Pérez, el hombre que más actuaciones así ha tenido en la historia de las series nacionales, y Pepe anda buscando su primer no-no.

Con el madero, Yadil Mujica comanda a los bateadores en average con .432, y hay dos lanzadores cuyo promedio de carreras limpias es 0.00 tras 11 o más innings trabajados: Kendry Hernández (TAB) y Frank Madan (CEN).

Como dato interesante aportado este lunes en la habitual conferencia de prensa de la Comisión Nacional con periodistas acreditados a la LEBC, los promedios de bateo, picheo y defensa de nuestro torneo élite son, hasta ahora, parecidos a los de las ligas invernales del Caribe.

En esa reunión se informó que Frank Madan, entre los pícheres, y Dayán García, como bateador, fueron los jugadores más destacados de la pasada semana, y ya comienzan las propuestas para mejorar la liga en su segunda versión. ¿Qué recomienda usted? Pronto, haremos una esquina caliente en JR sobre el tema.

Tabla de posiciones: AGR (10-2), GAN (8-3), CEN (7-5), TAB (5-8), CAF (4-7), POR (2-11).

Subseries de martes a jueves: POR-TAB en el Capitán San Luis (PRI); CAF-CEN en el Victoria de Girón (MTZ); AGR-GAN en el Cándido González (CMG).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.