Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡La France, a por el bicampeonato! (+ Podcast)

La selección nacional de fútbol de Francia, intentará conseguir en la Copa Mundial de Catar 2022 su segundo título consecutivo en estas lides

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

El deporte más universal día tras día encuentra más apoyo en la población cubana. Es increíble lo mucho que nuestro pueblo ha aprendido a disfrutar con cada partido, cada jugada, cada regate de un delantero, o cada gran atajada del arquero. Vivimos el fútbol con emoción, sentimos los colores de las camisetas de los equipos a los que seguimos, y en cualquier esquina del país te puedes tropezar con un acalorado debate sobre los temas más candentes de la actualidad futbolera.

Cada cuatro años, tiene lugar un evento que paraliza el mundo. La Copa Mundial de Fútbol, atrae en cada edición, la atención de todo el planeta. Es un momento único, sublime, de disfrute para todos los apasionados al deporte más universal.

En Cuba, el seguimiento de la población es total. A pesar de no contar con representación nacional en la competición desde el ya lejano 1938, sentimientos de cariño e identificación con otras banderas afloran en los corazones cubanos. Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Inglaterra: son varios de los equipos que más apoyo encuentran en la afición nuestra.

La selección nacional de Francia es la actual campeona de esta competición, pues ganó la Copa de Rusia 2018. En esta ocasión, defenderá el título en Catar 2022, con un equipo plagado de estrellas que copan las portadas de todos los diarios deportivos desde hace mucho tiempo.

En Juventud Rebelde le proponemos conocer cuáles serán los jugadores que integran la selección francesa para la copa mundial, así como un repaso al recorrido de los galos por las veintiuna ediciones mundialistas desarrolladas con anterioridad. A ritmo de goles es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.