Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles juveniles sin manchas en Mundial de Boxeo

El equipo antillano ya tiene dos de sus púgiles en la siguiente fase del torneo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Casi sin sudar, Ronny Álvarez Noa, el segundo representante cubano en subir al cuadrilátero del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, logró vencer su primer combate de la lid, duelo que sostuvo en su división de los 86 kilogramos ante Emir Khan Razhapov, de Kirguistán.

Desde la esquina azul de uno de los dos escenarios habilitados en el Pabellón Municipal Camilo Cano de esta ciudad española, el criollo superó antes del campanazo final a su rival de turno, un púgil que, en apariencia, lo superaba en estatura y corpulencia, pero que, aun así, no pudo hacer nada ante la agilidad mostrada por el joven atleta centrocaribeño durante todo el combate.

Álvarez Noa, apelando a la rapidez de sus swines, tomó las riendas del duelo desde el mismo primer asalto y llegó a golpear varias veces el rostro de su oponente, tanto así, que un poco antes de concluir el enfrentamiento pactado a tres rounds, una herida en el rostro de Razhapov obligó al árbitro a detener el pleito y declarar vencedor al cubano por RCS.

Esta es la segunda victoria que suma la pequeña escuadra de la Mayor de las Antillas compuesta por nueve competidores, luego de que en la jornada inaugural se celebrara el éxito de Kryhztian Barrera en los 75 kilos.

Para este jueves se espera la actuación del welter Jorge Daniel Forcades Mena (67 kg), quien, según el sitio oficial del evento, chocará guantes con el croata Fabijan Tomkic; mientras, Edward Andrés Marín (51 kg) se enfrenta a John Wayne Vicera de Filipinas, ambos, también en ronda de preliminares.

La competición que arrancó el martes y concluirá el venidero 26 de noviembre, reúne a unos 800 púgiles de entre 17 y 18 años procedentes de 87 países, quienes protagonizarán cerca de mil 200 combates en las diferentes categorías por peso: 13 masculinas y 12 femeninas.

El sistema de competición que impera en la justa es el olímpico, o sea, tres asaltos de tres minutos cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.