Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba va por oro en tres combates

Con los resultados de esta jornada, la escuadra antillana ya superó su actuación de la edición precedente

Autor:

Juventud Rebelde

Tras completarse una nueva fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucía 2022, la de semifinales, la escuadra cubana consiguió hacerse con tres asientos en los pleitos por la medalla de oro; mientras, otro trío de pugilistas, subirán al podio como medallistas de bronce de la lid que acoge este territorio español.

Los triunfos de la jornada, según recrea Jit, fueron para Ewart Marín (51 kg), Ronny Álvarez (86 kg) y Adrián Fresneda (92 kg); en tanto, Kryhztian Barrera (75 kg), Pedro Alexis Veitía (71 kg) y Luis Reynoso (80 kg), no lograron concretar el éxito.

De acuerdo a lo informado, Marín se impuso 4-0 ante el japonés Rui Yamaguchi, su compatriota Álvarez dominó 4-1 a Osaro Ojo Natha de Irlanda y Fresneda dispuso por RSC en el tercer asalto del egipcio Abdelzahr Moham Khaled.

Las derrotas de los criollos ocurrieron todas a manos de atletas de Uzbekistán. Barrera fue superado por Turakeb Khabibullaev (5-0), Veitía perdió (3-0) ante Fazliddin Erkinboev y Reynoso cayó frente a Rakhmatullo Boymatov, también con marcador unánime de (5-0).

Para el jueves está previsto un descanso general pero el viernes, comenzarán las acciones por el título. Será Álvarez el primero en pelear por el lauro dorado, ahora ante el italiano Paolo Caruso y para el sábado, Marín y Fresneda cruzarán puños con el mexicano Ari Bonilla y el inglés Damar Thomas, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.