Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio Quesada, camarero siempre

Su nombre aparece entre las mejores combinaciones alrededor del segundo cojín en las series nacionales junto al torpedero Luis Ulacia, con quien ejecutó la mayor parte de los 1292 doble play que firmó en su carrera deportiva

Autor:

Norland Rosendo

Allí donde jugó a la defensa durante dos décadas con la maestría de los grandes, las cenizas de Sergio Quesada inspirarán a los peloteros que cubran la intermedia en el parque Cándido González, de Camagüey, donde fueron esparcidas este jueves.

Quesada falleció en la madrugada del propio 1ro. de diciembre, víctima de un infarto cardiaco, y casi que murió con el bate al hombro, pues en la jornada anterior, como casi todos los días, había participado en las habituales sesiones de entrenamientos de los jugadores de cuadro.

Su nombre aparece entre las mejores combinaciones alrededor del segundo cojín en las series nacionales junto al torpedero Luis Ulacia, con quien ejecutó la mayor parte de los 1292 doble play que firmó en su carrera deportiva.

Coincidió en época con varios camareros de renombre, y sus números lo ubican entre los mejores de su posición históricamente. En 16702,1 innings al campo, Quesada cometió 397 errores para dejar promedio defensivo de .966.

Según el archivo del estadístico Benigno Daquinta, al bate es uno de los 26 hombres con más de 2 000 imparables en series nacionales (2025).

Además, pegó 96 jonrones e impulsó 757 carreras, concluyó con average de .269 y aparece en el top ten de los máximos robadores de base con 284 estafas.

Como un hombre de béisbol total, Sergio Quesada se sembró en el estadio de su vida y su espíritu seguirá animando a los Toros de la Llanura en busca del campeonato que le deben a su afición.

Gran cosecha de Agricultores

Tragada por el Mundial de fútbol y otros desaguisados, la Liga Élite del Béisbol Cubano transita por la segunda mitad del calendario regular con Agricultores escapado en el liderazgo y único con 20 victorias o más.

Los dirigidos por Carlos Martí se encaminan a los play off sin sobresaltos con ventaja de seis juegos, luego de ganar en extrainning este jueves ante Tabacaleros por 11-10 para completar la limpieza. En ese partido el pinareño Reinier León pegó su jit mil en series nacionales.

En la conclusión de la subserie de entre semana, Ganaderos rompió una racha de cinco derrotas al doblegar a Centrales por 3-2, y dejar sin mucho valor el tercer jonrón de Pável Quesada en la liga.

En un Latino desierto, Portuarios aseguró el duelo frente a Cafetaleros con victoria por 4-1, y trabajo combinado de Yadián Martínez (6.0 INN, 1CL, 6H, 4K y 2BB) y Andy Vargas (3.0, 1H, 3K y 3BB).

Tabla de posiciones: AGR (22-9), CEN (16-16), TAB (15-16), GAN y CAF 14-16) y POR (12-20).

 

Un grupo de experimentados entrenadores de la Escuela Nacional de Fútbol de Italia se encuentran impartiendo un curso a 25 técnicos cubanos de alto rendimiento en la UCCFD Manuel Fajardo. Según reportó Jit, esta capacitación, que durará hasta el 9 de diciembre, fue promovida por la Federación italiana de ese deporte y es un gesto de retribución por el trabajo de los médicos cubanos que estuvieron en ese país durante la pandemia de la COVID-19. Los profesores que lo imparten son el presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol, Renzo Ulivieri (técnica y táctica), además de Gaetano Petrelli (preparación de porteros) y Giambattista Venturati (metodología del entrenamiento y preparación atlética).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.