Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el Malecón, con zapatos rápidos (+ Fotos)

El plato principal del evento maratónico fue la carrera de los 42 kilómetros, efectuada este domingo en horas de la mañana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El primer gran triunfador del Havana Skate Marathon, cuya segunda edición ttuvo lugar este fin de semana en la capital de los cubanos, fue el campeón mundial español de origen venezolano Jhoan Sebastian «Chevy» Guzmán, quien se llevó el premio del jump (salto) inline.

El tetracampeón del orbe registró un brinco de 1.35 metros, récord para el evento habanero, con lo cual se dio por concluida una prueba donde también subieron al podio los anfitriones Yohanly Gutiérrez, con la medalla de plata, y Ricardo Calderín con el bronce.

Este sábado en el parque La Piragua, hubo actividades en las categorías infantiles femeninas, donde se coronó campeona la habanera Katherine Martínez, seguida por las espirituanas María Valdés y Giselle Valle, según el reporte de la ACN.

Unos 250 patinadores están inscritos en la justa, aunque según se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada el pasado viernes en el hotel Habana Libre, en el evento principal que es el maratón, se admitirá la participación de todos los que deseen involucrarse.

En el certamen hay presencia de atletas de ocho provincias del país; además de corredores de Ecuador y Colombia, incluidos varios campeones mundiales y los miembros del equipo nacional antillano de este deporte.

La lid es amenizada con pruebas de velocidad en 100 metros, maratón, estilo libre (salto y slalom) y skate cross para damas y caballeros.

Para este domingo se espera la gran carrera con distancias desde ocho kilómetros (km) para niños de nueve y diez años; mientras los 42 kilómetros  están reservados para mayores de 16 sin límite de edad en un circuito de siete kilómetros por todo el Malecón habanero.

El Habana Skate Marathon, cuya primera edición vio la luz en 2019, pretende ser un evento masivo e inclusivo, único en su tipo en el mundo y netamente cubano.

La Federación Internacional de la disciplina (World Skate) para el próximo año apuesta por desarrollar certámenes de primer nivel, como copas mundiales, un tour mundial de maratones cuyo cierre será en diciembre en La Habana; aunque la lid, en lo sucesivo, podrá extenderse a otros territorios del país que tengan las condiciones para ello.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.