Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inglaterra y Francia se citan en cuartos de final

Senegaleses y polacos se despidieron este domingo de la Copa del Mundo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El próximo sábado 10 de diciembre, Inglaterra y Francia se verán las caras en uno de los encuentros de cuartos de final del Mundial de fútbol Catar 2022, luego de dominar totalmente a sus rivales de turno en la ronda de los 16 mejores.

A primera hora, en un choque bastante igualado, el elenco francés, vigente campeón del mundo, se deshizo finalmente de Polonia, la selección que peor había jugado al fútbol entre todas las que avanzaron a octavos de final.

La primera mitad tuvo acción en las dos áreas, pues el juego abierto de Les Bleus permitió a Polonia mostrar virtudes que hasta ahora no se le habían visto en Catar.

Los polacos tuvieron oportunidad de ponerse delante con una jugada que incluyó tres remates a purta dentro del área chica, y luego con un peligroso centro-chut de Matty Cash. Por su parte, los franceses inquietaron bastante y tuvieron la más clara en los pies de Olivier Giroud, quien falló una cantada bajo palos, tras un gran pase raso de Ousmane Dembelé.

Sin embargo, el propio Giroud se resarciría al 45, cuando recibió entre líneas un pase de Kylian Mbappé y ya de cara al arco venció a Wojciech Szçzezny con un tiro cruzado de zurda.

El segundo tuvo a Francia como solista absoluta. Con ocasiones manifiestas constantes, los monarcas de 2018 (y 1998) lograron el 2-0 al 75', cuando Mbappé recibió en la izquierda y ya dentro del rectángulo oponente, se dio el lujo de acomodarse y la clavó en la escuadra como si estuviera en un entrenamiento.

Ya en tiempo de descuento, el bueno de Kylian hizo otra barbaridad, cuando recibió en una zona similar, avanzó un metro y mandó un derechazo al palo largo ante el que Szçzezny poco pudo hacer.

Para la anécdota quedó el tanto polaco, anotado de penal por Lewandowski en el segundo intento, luego de que Lloris se adelantara y detuviera el disparo inicial.

Más tarde, con goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, Inglaterra superó con autoridad a un plantel senegalés que puso sus mejores armas sobre la cancha, pero no fue capaz de dar el salto de calidad que se requiere para llegar a los cuartos de final en la Copa del Mundo.

En la primera mitad, los Leones de Teranga compitieron de una forma intensa y lograron complicar a los británicos, pero al 38' una jugada colectiva liderada por Jude Bellingham, terminó con el joven mediocampista asistiendo a Jordan Henderson y puso delante a los Tres Leones. Poco después, en el tiempo agregado de esa parte, Kane puso el segundo a pase de Foden, luego de otra jugada iniciada por Jude.

Durante la segunda manga, los "felinos" europeos doblegaron totalmente a sus pares africanos y al 57', Bukayo Saka puso, asistido por Foden, y en lo adelante el guion se mantuvo igual.

En cuartos, el será de altísimo nivel entre dos de los grandes favoritos del presente torneo. Será el tercer duelo de ambas selecciones en citas del orbe absolutas, luego de que en las dos ocasiones anteriores (2-0 en 1966 y 3-1 eb 1982), vencieran los ingleses.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.