Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Magias

Francia y Argentina buscarán su tercera corona mundial el próximo domingo 18 de diciembre

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Ya sabemos quiénes jugarán la final del mundial. Después de 62 partidos en uno de los torneos más sorprendentes de la historia, se terminaron las excepciones y los pronósticos rotos. Francia y Argentina, dos grandes de toda la vida y también bicampeones de la competición, buscarán su tercera corona mundial el próximo domingo 18 de diciembre en

Hace par de días, Argentina sofocó a Croacia en un partido de gigantes que los sudamericanos ganaron gracias a su enorme nivel de solidaridad y el excelso estado forma de toda la plantilla.

La pasada noche (catarí, obviamente), en el estadio Al Bayt de Al Khor, los actuales monarcas del orbe demostraron ante Marruecos por qué, a pesar de no desplegar todo el nivel futbolístico del que les creemos capaces, siempre hay un extra casi sobrenatural que los hace salir como favoritos en el partido que sea.

Tan temprano como al minuto 5’, los de Didier Deschamps obraron el primer sortilegio. Tras un par de rebotes en el área, la pelota le quedó a Theo Hernández, quien realizó un movimiento a medio camino entre la gimnasia rítmica y la danza contemporánea para vencer a un Bono en modo kamikaze.

Una vez en ventaja, pasó lo que muchos apostaban: Les Bleus se replegaron a esperar, mientras que los africanos se vieron de pronto con el balón en su poder y con un esquema pensado para todo lo contrario. No obstante, la lesión de Roman Saïss cambió las cosas para los de Walid Regragui, quienes volvieron a línea de cuatro y cambiaron la cara.

Una chilena de Jawad El Yamiq fue la mejor oportunidad de los Leones del Atlas durante el tiempo inicial, aunque se notó que tenían ganas de continuar apretando.

Luego del descanso, poderosos y pequeños se cambiaron los rostros, igual que John Travolta y Nicholas Cage en aquel filme de 1997. Los marroquíes controlaron y empujaron sobre todo por la banda derecha, en donde Hakimi, Ziyech y Ounahi liaron varias veces a la defensa europea.

Los franceses, muy cómodos bajo el asedio del rival, se encomendaron una y otra vez a la omnipresencia de Griezmann y a la velocidad de Mbappé para buscar el segundo. Como en todos los últimos eventos, ir de sobrados no les sentó demasiado bien y durante casi 25 minutos del segundo segmento poco o nada lograron hacer para inquietar a Bono.

Al 79’, los muchachos del norte de África recibieron el segundo golpe. Las «brujerías» de Mbappé hicieron efecto finalmente y tras una gran jugada suya, la redonda le quedó a Randall Kolo Muani para poner el 2-0 como todo un «matador».

No obstante, Marruecos se aferró a la esperanza hasta el último segundo. Jules Koundé les sacó el descuento y ahí mismo quedó claro que el hechizo se había roto para ellos. Ya el sábado tendrán la oportunidad de irse a casa con la cabeza (aún) más en alto.

Resultados del miércoles

Francia 2-Marruecos 0 (T. Hernández 5’ y Kolo Muani 79’)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.