Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos tirados a la lona

Portuarios y Agricultores ganaron por nocaut este jueves. Hoy habrá noticias sobre el Clásico Mundial

Autor:

Norland Rosendo

Dos juegos parecidos, de bates sueltos y concluidos antes de tiempo, marcaron la segunda jornada semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que dejó una serie empatada y en la otra dio primero el líder de la temporada regular.

Parecía que Centrales repetiría la dosis, tras marcar cuatro anotaciones en la primera entrada, pero los Portuarios comenzaron a subir a la pizarra del Victoria de Girón estibas de carreras desde el tercer tramo y no pararon hasta apagar completamente el pito del ingenio en el séptimo (14-4).

Fue una seguidilla de vueltas, cuyo paquete definitivo se produjo en el sexto para asegurar el uno-uno en el dual meet, que se reanudará el sábado en el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Además del ataque de los visitantes, la defensa de los muchachos de Armando Ferrer cometió tres errores al campo, que permitieron cinco careras sucias.

Marcos Ortega firmó la victoria con un relevo largo (4.1 INN, 3H, 5K y 3BB) tras la explosión madrugadora de Pavel Hernández, quien apenas sacó dos outs.

Mientras Ortega contenía desde el montículo la molienda anaranjada, Alexander Pozo (4-3 y 5CI) y Oscar Valdés (5-4, 2CI) produjeron la mitad de los incogibles y las impulsadas del equipo que mejor jugó el último tercio clasificatorio.

En oriente sí hubo jonrones

Un palo de vuelta entera de Yosvani Alarcón con su hermano Yordanis en los senderos puso delante a Agricultores en el inning de apertura y otro bambinazo, de Guillermo Avilés con dos hombres en circulación, decidió el fuera de combate en el octavo tramo (13-2) sobre Tabacaleros.

Los centauros (mitad Alazanes, mitad Leñadores) de Carlos Martí fueron implacables con el madero y tuvieron como bujía a Yuniesky Larduet, de 4-3, par de triples y cuatro remolques. De los 16 jits conectados, nueve fueron extrabases.

Con semejante apoyo ofensivo, el pícher derecho César García (6.0 INN, 2CL, 5H, 2K y 1BB) mantuvo su invicto en cinco decisiones en la liga.

Este viernes, Tabacaleros buscará emparejar el duelo con Erlis Casanova, mientras Agricultores dependerá de Leandro Martínez para tratar de irse 2-0 hacia Pinar del Río, donde reanudarán la serie el próximo domingo. Largo viaje y poco descanso.

También hoy la Federación Cubana de Béisbol ofrecerá una conferencia de prensa a las 5:00 de la tarde sobre la participación de nuestra selección en el próximo Clásico Mundial. Y como de nombres se trata, seguro que habrá polémica larga y tendida sobre el asunto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.