Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

París, el primer test

Diez judocas cubanos aparecen inscritos en el fuerte Grand Slam de París, Francia, que tendrá lugar los venideros días 4 y 5 de febrero

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Diez judocas cubanos aparecen inscritos en el fuerte Grand Slam de París, Francia, que tendrá lugar los venideros días 4 y 5 de febrero. Así lo confirmó a nuestro diario el entrenador de la escuadra masculina, Julio Alderete, quien aseguró que será el primer medidor de la temporada, pero que luego están previstos otros test previos al Mundial de la disciplina, a efectuarse en Doha del  7 al 14 de mayo próximo.

Esta noticia había trascendido hace algunos días en nuestro país, aunque el sitio oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) no había reflejado las inscripciones criollas. Sin embargo, ya se conoce en dicho sitio que los cinco hombres que saldrán al tatami son Orlando Polanco, de 66 kilogramos (kg); Magdiel Estrada, de 73 kg;  Jorge Martínez, de 81 kg, así como Iván Silva (90 kg) y Liester Cardona (100 kg).

En el caso de las chicas, el jefe de entrenadores del elenco, Yordanis Arencibia, presentará a Vanesa Godínez (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg). En este certamen aparecen registrados hasta el momento 527 atletas de 83 países, incluidos los mejores del mundo en algunas divisiones, lo cual garantiza la competitividad de la cita.

Posteriormente, con igual número de judocas irá Cuba al Grand Slam de Tel Aviv, Israel, a realizarse del 16 al 18 del mes próximo. Allí, confirma Alderete, habrá alguna variación entre los inscritos, pues entre los hombres repetirán Magdiel e Iván, pero harán su debut internacional este año Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66 kg) y Maikel Mkencie (81 kg).

En el equipo femenino, con respecto a París, no estará en suelo israelí Arnaes Odelín y tendrá su primera salida a los tatamis este 2023 la multimedallista mundial y olímpica artemiseña Idalys Ortiz (+78 kg).

Sobresale en estas primeras inscripciones para certámenes de primerísimo nivel la ausencia del vigente monarca universal en más de 100 kg, el matancero Andy Granda, aunque este venía recuperándose durante las últimas semanas de una lesión en el hombro y la decisión de no forzarlo es acertada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.