Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un playoff sin descanso

Cuba regresa a la Serie del Caribe con el equipo que ganó la Liga Élite nacional, bajo el mando del más asiduo de los mentores de la Isla, Carlos Martí

Autor:

Norland Rosendo

Cuba regresa, con el mismo estatus de invitada, a la Serie del Caribe, un torneo del que fue fundadora en 1949. Y lo hace con el equipo que ganó la primera Liga Élite nacional, bajo el mando del más asiduo de los mentores de la Isla desde el regreso en 2014: Carlos Martí Santos.

Agricultores viajará a Caracas sin muchos ajustes en su nómina, apenas se blindó con cinco jugadores, entre ellos uno que es de casa, pero no estuvo en la Liga por compromisos en el extranjero.

Se cumple así uno de los añejos reclamos: premiar a los equipos asistentes con mayoría amplia de sus listas, aunque nuestros campeonatos domésticos no están en su mejor momento, como para prescindir de apuntalar a cualquier plantel que pretenda jugar en un evento internacional.

A juicio de este redactor, los centauros debieron haber fortalecido más su picheo y un utility de cuadro hubiera dado más garantías, sobre todo, para resolver situaciones complejas alrededor de segunda base.

Pero Carlos sabe lo que es una Serie del Caribe, con esta va por tres, único timonel que ha repetido tras el regreso a los clásicos regionales, y en las dos anteriores, con Alazanes de Granma, llegó a la semifinal.

Ahora se va a celebrar un calendario más largo. Nunca antes habían participado ocho equipos y la ampliación de la fase preliminar ha demandado jugar en dos estadios, uno de ellos, el Isaías «Látigo» Chávez de la Rinconada, una joya recién construida, que califica entre los mejores y más modernos de Latinoamérica.

Siete partidos sin descanso, más los probables de semifinal y final, exigen, en términos competitivos, disponer de una mayor rotación y el bullpen debe ser capaz de trabajar con rigor todos los días. Así que son justificadas las dudas con el staff de Agricultores.

A favor de Carlos, la conservación del teamwork y el premio a los suyos, que protagonizaron la hazaña de voltear el playoff de campeonato cuando estaban debajo 1-3 y no había antecedentes de una remontada así en finales.

¿A la tercera del experimentado mentor, irá la vencida? Dos títulos en una misma temporada nacional, con hechos inéditos en ambos casos, podrían ser una cábala, cuando dice que va a entregar ya el puesto de mando. A partir del jueves sabremos…

 

Los hermanos Alarcón serán clave para el equipo. Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.