Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La temporada «sube» la temperatura

Febrero comienza a arrojar los primeros destellos del poderío atlético actual, con marcas y tiempos que ponen desde ya a frotarse las manos a los aficionados al deporte rey de cara al certamen mundial que ocurrirá en agosto venidero

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Febrero comienza a arrojar los primeros destellos del poderío atlético actual, con marcas y tiempos que ponen desde ya a frotarse las manos a los aficionados al deporte rey de cara al certamen mundial que ocurrirá en agosto venidero. Para Cuba, afortunadamente, la temporada comienza también a subir, tal y como refiere el título de este texto.

Y nunca mejor dicho, puesto que el saltador de altura Luis Enrique Zayas elevó su vuelo sobre la varilla con respecto a su debut hace pocos días, y concluyó este sábado en la reunión de Hustopece, República Checa, en una quinta posición que sabe mejor cuando se aclara el registro: 2,27 metros (m). Este brinco, logrado en su tercer intento, queda bastante más cerca de lo exigido por la World Athletics para la inscripción en el torneo estival de Budapest, Hungría.

No obstante, lo más significativo para la Mayor de las Antillas ayer fue el segundo escalón en el podio del triplista Lázaro Martínez en el mitin de Val de Reuil, con buena marca de 17,16 m para su debut este 2023. El oro fue al cuello de Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, vigente subcampeón del orbe y quien consiguió estirarse hasta unos respetables 17,48 m. La presea de bronce la obtuvo Andy Díaz, quien ya no representa a la Federación Cubana de Atletismo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.