Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malas noticias para el Cruzeiro

Miguel Ángel López, estrella de nuestra selección nacional de voleibol masculino y del Sada Cruzeiro, se vio involucrado en una agresión que lo llevó a ser expulsado de un encuentro de la Superliga Brasileña, en el cual su club perdió 1-3 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La noticia más notable del fin de semana para el voleibol cubano no es la que ningún periodista quisiera tener que dar. El hecho de marras sucedió en la Superliga Brasileña, en donde Miguel Ángel López, estrella de nuestra selección nacional y del Sada Cruzeiro, se vio involucrado en una agresión que lo llevó a ser expulsado del encuentro en el cual su club perdió 1-3 ante el Itambé Minas (25-23, 20-25, 18-25 y 16-25).

El triste momento tuvo lugar el pasado sábado durante el cuarto set del encuentro, considerado como el clásico del voley en esa nación. Entonces, López realizó un remate exitoso y al caer cerca de la net tuvo un áspero intercambio con William Arjona y luego con Paulo, pasador y opuesto del Minas, respectivamente, el cual terminó con el auxiliar villaclareño siendo expulsado del choque tras lanzar un manotazo a uno de sus oponentes.

Poco después del suceso, el atleta antillano usó los canales de su equipo para transmitir el siguiente mensaje:

«Quiero pedir disculpas a todos por no poder mantener la concentración y la cabeza en su lugar. También quiero pedir disculpas a mis compañeros por dejarlos solos en la cancha y no pelear con ellos hasta el final».

Lo peor para Miguel Ángel es que además de la sanción inmediata, pudiera ser suspendido de cuatro a 12 partidos de acuerdo con lo establecido en el Código de Justicia Deportiva de Brasil. De suceder esto, el «cubano volador» no podría participar en los comienzos de la postemporada de la Superliga.

Por si fuera poco, la ausencia de su atacador-receptor estelar complicaría aún más la situación del Sada, que a falta de seis encuentros para el cierre de la etapa regular, es líder de la clasificación con 40 puntos.

El tema es que recientemente los campeones del torneo perdieron también a otra gran figura como Wallace de Souza, quien fue sancionado por tiempo indefinido tras hacer una publicación en redes sociales que incitaba a la violencia contra el presidente electo de su país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Buenas nuevas desde Europa

En Italia, la Lube Civitanova venció 3-1 (20-25, 25-18, 25-23 y 27-25)  al Top Voley Ciste. En ese duelo, destacó por los ganadores Marlon Yant, máximo anotador de su equipo con 17. Del otro lado, José Miguel Gutiérrez facturó nueve rayitas, tercera mejor cantidad de su conjunto.

Otro que estuvo muy bien fue el central Robertlandy Simón con el Piacenza. El central sumó 15 puntos frente al líder Perugia, 11 de ellos por ataque y cuatro por servicio. No obstante, no pudo evitar el triunfo de los punteros, quienes se impusieron 3-1 (22-25, 25-22, 25-21 y 25-17).

Por su parte, en ese encuentro, por el Piacenza, Roamy Alonso estuvo presente en par de sets aunque no destacó demasiado. Sí jugó por el Perugia Julio César Cárdenas, pero su paso por la cancha fue corto.

En Francia, Javier Concepción fue el jugador más valioso del Poitiers en la barrida ante el Nice (25-21 25-15 y 25-23). El auxiliar hizo una docena de puntos, con cuatro bloqueos y un ace, además de recibir para el máximo de efectividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.