Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clavadistas quieren ir a Santiago

El torneo continental de clavados otorgará plazas rumbo a los Juegos Panamericanos

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Desde mañana y hasta el domingo venidero tendrá lugar en el Centro Acuático de León, México, el torneo continental de clavados, el cual otorgará plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El evento clasificatorio contará con la presencia de ocho competidores de la Mayor de las Antillas, que ya se encuentran en la sede para aspirar allí a los cupos para la cita multideportiva regional.

Los representantes de la Isla en tierra azteca están encabezados por Anisley García, a quienes la acompañarán en la pugna por boletos a Chile Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez, Carlos Escalona, Jesús Rodríguez, Jennifer Medina, Arlenys García y Prisis Leydi Ruiz. Ellos incursionarán en las modalidades de plataforma y trampolín a las alturas de uno y tres metros.

«Por ahora estamos trabajando en el ajuste de las ejecuciones y participando en cursos para entrenadores y árbitros», comentó la comisionada nacional de la disciplina, Milagros González, al sitio digital Jit. Amplía en su información dicho medio de prensa que a falta de oficialidad, trascendió que allí también quedarán oficializados los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En el Centro Acuático se espera la presencia de clavadistas de países como Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Jamaica, Venezuela y Honduras, y además de las pruebas citadas con participación antillana, también tendrá lugar la competición en la plataforma de diez metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.