Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habana del Este, el retador de Bayamo en las Pequeñas Ligas cubanas

El equipo capitalino dejó al campo en extrainning a Matanzas en la semifinal de occidente

Autor:

Norland Rosendo

En un colmado estadio Juan Ealo, con aficiones de ambas partes disfrutando el juego, el equipo de Habana del Este volvió a venir de abajo para doblegar a Matanzas por 5-4 en el tercer y último partido de la semifinal occidental de las Pequeñas Ligas.

Los visitantes habían tomado ventaja de 4-0 que no pudieron sostener en el tramo final del choque y el abrazo en el sexto inning (último en estas competiciones) obligó a una entrada adicional para decidir cuál sería el retador de Bayamo.

Los Tiburones capitalinos dejaron al campo a los yumurinos en un apoteósico final con jit de Adrián Soublet que encontró las bases llenas y viajarán el próximo fin de semana hacia la capital de Granma, donde se sabrá el representante de Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Los bayameses jugarán su tercera final seguida. En 2020 se alzaron con el oro como visitadores en La Habana y en 2022 cayeron en casa frente a Santa Clara.

Ambos conjuntos llegan con idéntico saldo de 6-1 a la discusión del cetro. Habana del Este dejó en el camino a San Antonio de los Baños (4-2 y 11-1), Consolación del Sur (17-7 y 4-3) y ahora a Matanzas (4-3, 3-4 y 5-4).

Mientras Bayamo, fue mejor que Holguín (10-0 y 10-2), Santiago de Cuba (21-2, 5-7 y 10-0) y Camagüey (6-3 y 10-2), su más reciente víctima.

El campeón de Cuba viajará de manera directa a la Serie Mundial durante 2023 y 2024, según el sistema de rotación estipulado por los organizadores de las Pequeñas Ligas, proyecto que anualmente reúne a 16 equipos: los campeones de ocho regiones, más igual cantidad de ganadores de ligas estadounidenses.

La final de este año está prevista del 16 al 27 de agosto en la ciudad norteamericana de Williamsport, Pensilvania.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.