Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi y Alexia se coronan

Los fultbolistas se alzaron con el premio The Best, que otorga la FIFA a los mejores del año en esta disciplina

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas se alzaron con el premio The Best, que otorga la FIFA a los mejores futbolistas del año 2022, y cuya gala tuvo lugar esta vez en la Salle Pleyel de París.

Messi, campeón del mundo con la selección albiceleste, parecía la opción más clara para llevarse el segundo galardón de este tipo de su carrera. Lo del rosarino fue extraordinario en Catar y además tuvo un rendimiento notable en esta campaña con el París Saint-Germain, otra razón para que los técnicos y capitanes de los planteles nacionales, así como periodistas especializados y fans, votaran por él.

Mientras, el trofeo de Alexia, también el segundo, fue un poco más cuestionado, sobre todo si tenemos en cuenta que estuvo casi un año fuera de las canchas, lo cual le impidió tener la continuidad habitual. 

Los seleccionados como mejores bajo los tres palos fueron la inglesa Mary Earps (Manchester  United), campeona de la Eurocopa con su equipo, y el argentino Emiliano Martínez, otra de las figuras claves del título rioplatense en tierra catarí.

En el apartado de los técnicos, las palmas fueron para la neerlandesa Sarina Wiegman, guía de Inglaterra hacia la victoria del pasado torneo continental, y para el argentino Lionel Scaloni, quien condujo a los suyos a alzar la Copa del Mundo 36 años después de su última corona absoluta del orbe.

El FIFA Fan Award, premio que sirve para reconocer a las mejores aficiones del planeta, fue para los parciales de la banda albiceleste, quienes no solo viajaron en masa a Catar para apoyar a sus jugadores, sino que salieron de a millones a las calles de su país para recibir a los «muchachos» que los volvieron a ilusionar.

La celebración incluyó además un homenaje al astro brasileño Pelé, triple campeón del mundo fallecido recientemente. Además, fueron recordados el serbio Sinisa Mihajlovic y el italiano Gianluca Vialli, también desaparecidos físicamente hace poco. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.