Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Giraldilla

El Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2023 se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

El Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2023 retorna al calendario competitivo en 2023 tras tres años ausente a causa de la pandemia de COVID-19. La justa se desarrollará específicamente entre el 16 y el 19 de marzo, según destaca Jit en su versión online.

Se trata de la edición 21ra. de la lid, la cual tendrá como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se espera la participación de más de 30 jugadores de Canadá, Croacia, Inglaterra, Israel, Perú, Jamaica, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia y Bulgaria.

Cuba estará representada por 22 atletas, en su mayoría noveles, quienes contarán con el liderazgo de Taymara Oropesa, Yeyli Ortiz y Leyanis Contreras, así como Roberto Carlos Herrera, Juan Carlos Bencomo y Leandro Gil, integrantes todos de la preselección nacional.

De acuerdo con el reporte, el conjunto antillano tiene su base de entrenamiento en Pinar del Río.

La mayoría de los equipos participantes llegan con la intención de buscar puntos para el ranking, con el aliciente de que el Giraldilla será el penúltimo evento de clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El certamen continental con sede en Jamaica será la última justa que concederá pasajes a la lid multideportiva de América, comentó a la publicación deportiva Orlando Cala Martínez, comisionado nacional de bádminton.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.