Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Roenis en el montículo

El mentor de la alineación cubana, Armando Johnson, anunció al zurdo Roenis Elías para la apertura dominical

Autor:

Norland Rosendo

Por segunda vez en la historia Cuba juega una semifinal de los clásicos mundiales de Béisbol. El adversario será Estados Unidos, que al cierre de esta edición derrotó a Venezuela 9-7.

Antes habían asegurado también sus cupos entre los cuatro mejores Japón y México, este último por primera vez al doblegar a Puerto Rico, subtitular de 2013 y 2017, con pizarra de 5-4. 

Desde el viernes, el mentor Armando Johnson anunció al zurdo Roenis Elías para la apertura dominical. En declaraciones a Jit, el guantanamero, con siete temporadas en Grandes Ligas, dijo respecto a su inclusión en el equipo: «Es un sueño que quería cumplir y lo estoy viviendo al máximo.

«Por eso he tratado de aportar mi granito de arena, lo mismo con mi trabajo que ayudando a los muchachos más jóvenes. Pocos pensaron que íbamos a llegar hasta aquí y mira dónde estamos», enfatizó.

Sobre el posible rival no mostró preferencias por ninguno: «Son buenos equipos, mis respetos para ambos, pero el objetivo será hacer el trabajo. Ya estamos entre los cuatro primeros, pero llegar a la final sería mucho mejor, y con esa motivación vamos a salir al terreno, en mi caso con la misión de avanzar el juego todo lo posible», enfatizó.

Aun sabiendo que anfitriones y morochos cuentan con nóminas más compactas, Johnson no les corta ni un milímetro a las aspiraciones del equipo. Con esas energías y buenas vibras busca optimizar el rendimiento individual y colectivo, sin adicionar presiones a las existentes.

«Hemos hecho parte de la tarea, pero la conformidad total solo llegaría si regresamos a casa con el título, y para eso vamos a dejar la vida en el terreno», sentenció.

Para el estratega, de una larga carrera en series nacionales con la Isla de la Juventud y virtuoso en el arte de dotar a los equipos de unidad y compromiso con la afición, «además de la forma deportiva, que siempre dijimos que se alcanzaría, los muchachos están al ciento por ciento, saben lo que quieren, como lo sabemos todos. Hay alegría, existe gran cohesión y en la mente de todos está el propósito de hacer historia».

Como novedad de las últimas horas, Yoennis Céspedes se integró a los entrenamientos en Miami, luego de que adelantara su regreso desde Taipéi de China por urgencias personales. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.