Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río se corona en nacional (m) de voleibol

Léster Sánchez fue el MVP del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

El representativo de Pinar del Río superó por barrida (25-23, 26-24 y 25-14) a su similar de Mayabeque y se alzó con la medalla de oro en el campeonato nacional de voleibol masculino que tuvo como sede hasta este lunes a la sala polivalente «19 de noviembre» de la provincia vueltabajera.

El combinado del extremo occidental fue sin dudas el mejor de la justa, pues además de conseguir pleno de triunfos en cinco partidos, solo cedió en un par de sets a lo largo de la contienda.

La tercera y última plaza del podio fue para el elenco camagüeyano, que doblegó en tres sets a La Habana en un choque bastante cerrado cuyos parciales quedaron 25-23, 25-17 y 25-22.

A partir del cuarto lugar, se ubicaron en ese orden los combinados de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas y Villa Clara.

El pasador pinareño Léster Sánchez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la lid, además del mejor en su posición. Junto a él, merecieron aplausos sus coterráneos Thiago Suárez (Mejor bloqueador), Yumichael Lawrence (Mejor líbero) y Raciel Herrera (Mejor opuesto), además de Adrián Chirino (CMG; Mejor servicio), Brayan Camino (MAY; Mejor atacador), Yusniel Morales (LHA; Mejor receptor) y Álvaro Ricardo (LHA; Mejor en defensa).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.