Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenimesistas brillan en Guyana

El principal objetivo de los cubanos es obtener los cupos en disputa para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La medalla de oro de Andy Pereira ha sido, probablemente, la nota más positiva para Cuba hasta el momento del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa 2023. El certamen, que tiene por sede a la ciudad de Georgetown, en Guyana, vio también coronarse en este evento en la modalidad individual a la joven matancera Daniela Fonseca.

Ambos ampliaron la cosecha criolla en tierras caribeñas, en busca de las plazas que otorga el torneo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Pereira, quien regresó al ruedo competitivo tras un período de ausencia, superó sin demasiados contratiempos en los retos iniciales del organigrama a Glen Carrasco, de República Dominicana, a Tyrese Knight, de Barbados y a Oscar Birriel, de Puerto Rico. En la final «aplastó» por 4-0 a Daniel González, igualmente de la Isla del Encanto.

En el caso de Fonseca, de lejos la principal esperanza de este deporte en el país por su talento y juventud, doblegó a la trinitaria Chloe Fraser, a la dominicana Yasiris Ortiz, a la boricua Brianna Burgos y en la final por 4-0 a la dominicana Shary Muñoz.

En la categoría de dobles, tanto Andy como Fonseca habían escalado también al primer peldaño del podio, el habanero junto a Jorge Moisés Campos y la matancera en potente dupla con Idalys Lovet.

No obstante, la víspera arrancó la fase de grupos por equipos en Georgetown, que será la prueba de fuego más verdadera para los cubanos, pues otorga las plazas para Santiago 2023, el principal propósito de los tenimesistas de la Mayor de las Antillas en tierras guyanesas.

En dicha modalidad Andy y Daniela deben ser las figuras que impulsen el devenir de las aspiraciones criollas de cara a garantizar la presencia en la cita multideportiva regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.