Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuadrando números redondos

El estelar Frederich Cepeda, líder de los Gallos y presto a demostrar que no está para retiro aún, aparece a cinco carreras anotadas de las 1 400. Será el tercero que llegue a esa cifra, después de Enrique Díaz (1 638) y Omar Linares (1 547)

Autor:

Norland Rosendo

Desde que la Serie Nacional empiece el miércoles los estadísticos estarán pendientes de varios jugadores, próximos a marcas de lujo en sus respectivas carreras.

El estelar Frederich Cepeda, líder de los Gallos y presto a demostrar que no está para retiro aún, aparece a cinco carreras anotadas de las 1 400. Será el tercero que llegue a esa cifra, después de Enrique Díaz (1 638) y Omar Linares (1 547).

Según los archivos de Benigno Daquinta, el Gallo Mayor necesita 22 jits para arribar a 2 300, cuarto en ese ranking en el que seguirá ratificándose de líder Dánel Castro (2 411), único por encima de 2 400.

A Yunier Mendoza le faltan 53 para la misma meta de su comprovinciano Cepeda, mientras Yordanis Samón con cuatro imparables completa 2 200 y sería el séptimo con esa cifra desde que comenzaron las series nacionales y los demás torneos cubanos.

Otro ilustre cuarentón, Luis Felipe Rivera, podría festejar la marca de 2 100 incogibles si liga 19 y el tunero Yunieski Larduet es el más próximo a los mil, con 974.

En dobles, Cepeda es casi seguro que termine la campaña como el máximo productor histórico. Con cinco deja atrás la marca de 437 de Michel Enríquez.

También Samón podría desplazar al pinero, pues acumula 422 tubeyes y esa es una de las conexiones que mejor se le dan al trotamundos que ahora juega con Camagüey.

Otro de los Toros que anda cazando una marca redonda en batazos de dos bases es Alexander Ayala, quien se ha puesto a 11 de los 300 y tiene competencia, pues el matancero Ariel Sánchez necesita de dos más que él para igual propósito.

Hay tres hombres con el mismo objetivo, el medio centenar de triples: el pinero Luis Felipe está a uno, Yusniel Ibáñez, de Cienfuegos, a dos; y Dánel a tres. Nadie ha completado todavía los cien batazos de tres bases, considerado el más difícil de todos.

Del más espectacular de los palos, solo Edilse Silva, si empina ocho jonrones, llegará a una cifra redonda, específicamente 200.

Cepeda y Dánel, par de íconos de nuestro béisbol, andan abrazados en carreras impulsadas con 1 321, en el tercer puesto del escalafón de por vida, y si bien no han de alcanzar los 1400 será interesante seguirlos en esa competencia bilateral. Mientras, Edilse Silva debe entrar en el club de los mil remolques con 11 que consiga.

Muy buenas temporadas han de firmar Alaín Sánchez y Erly Casanova para llegar a los cien éxitos en sus respectivas carreras. A ambos les faltan nueve triunfos.

¿Podrá el Tigre avileño Vladimir García estampar su nombre en el listado de los 1 300 ponches, a donde solo han llegado 25 pícheres cubanos? Debe retirar a 21 rivales por esa vía.

Y el «matador» histórico de nuestros campeonatos, el rey de los juegos salvados, José Ángel García, se ha puesto a 12 rescates de la mítica cifra de 300.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.