Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Open de La Habana de taekwondo será realidad en octubre

La Unión Panamericana de Taekwondo ha reafirmado su intención de celebrar un total de seis eventos entre los meses de marzo y octubre

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) ha reafirmado su intención de celebrar un total de seis eventos entre los meses de marzo y octubre para definir los cabezas de serie de cada grupo en la modalidad Team Kyorugui de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Dichos certámenes, según la web oficial de la entidad, repartirán puntos para el ranking panamericano de cara a la lid multideportiva regional.

El primero de estos fue el Pan-Am Series II de Río de Janeiro, Brasil, realizado del 24 al 26 de marzo último, donde el cubano y bicampeón del mundo
Rafael Alba, de +80 kg, mostró estar nuevamente en plena forma competitiva luego de su lesión, algo que demostró sobre el colchón coronándose campeón en su peso.

La actuación del bronce olímpico de Tokio, en conjunto con el buen desempeño de la se-lección de la Mayor de las Antillas, valió al taekwondo cubano la clasificación de su equipo en todas las modalidades para estar presentes en la urbe chilena.

Concluido el certamen brasileño se desarrollarán dos eventos en República Dominicana que serán puntuables para el escalafón panamericano en la modalidad por equipos: El 1er. Campeonato Panamericano Team Kyorugui y el Dominican Open, previstos los días 28 y 29 de abril en el Pabellón Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Estos eventos darán paso al tradicional Costa Rica Open, programado del 8 al 11 de junio en Heredia, ciudad que viene de albergar el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Pan-Am Series I. Cuba ha sido tenida en cuenta para desarrollar el torneo de cierre.

Este será el Open de La Habana, previsto del 11 al 15 de octubre. A la lid habanera le corresponderá definir los líderes de grupo en la disciplina por equipos, modalidad que debutará en la fiesta continental en el marco de la décima presentación del taekwondo en Juegos Panamericanos desde Indianápolis 1987.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.