Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos sigue su racha victoriosa

En la LSB femenina, las santiagueras siguen en la punta

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Desde los compases finales de la primera vuelta del torneo masculino de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), dos equipos han marcado el liderazgo. Son ellos Capitalinos y Santiago de Cuba, ahora mismo empatados en la primera posición, con balance de 16 victorias y dos reveses —le sacan siete triunfos a sus más cercanos perseguidores—, por lo que, a todas luces, son los conjuntos con más credenciales para discutir el título, en poder de los Búfalos de Ciego de Ávila.

Después de finalizar este miércoles las subseries más recientes de la lid varonil, el plantel habanero, que dirige por segundo año consecutivo Reinier Muñiz, derrotó par de veces a Villa Clara y de esa manera extendió a nueve sus éxitos en fila, que comenzaron cuando le quitó el invicto al colectivo santiaguero. Por cierto, los villaclareños, con un muy buen comienzo —llegaron a tener 9-1—, han perdido la brújula del triunfo, debido, fundamentalmente, a las bajas de sus interiores Sergio Machado y Yoel Cubillas, contratados en la Liga Mayor de El Salvador.

 La escuadra indómita, aunque solo pudo ganar uno de sus dos encuentros ante Artemisa, ha disfrutado de una competición tan buena, al punto de que ocupó la primera posición desde el partido inicial y nunca la ha soltado. Y ya que hablamos de los artemiseños, las huestes de Raudel Balaguert, luego de un arranque nefasto, se han ido recuperando paulatinamente y están rozando la zona de clasificación.

 En cuanto a los Búfalos avileños, muy distantes de aquel elenco dominante que se apoderó del cetro en 2022, han transitado por la fase regular de forma inestable, de ahí que ubicarlos en una hipotética final podría ser, cuando menos, un pronóstico arriesgado. No obstante, tras dividir honores frente a Las Tunas, se mantienen entre los cuatro primeros.

 Por último, Sancti Spíritus y el debutante Mayabeque también se enfrentaron este martes y miércoles, y los yayaberos, vigentes subcampeones, obtuvieron una barrida que los pone en una situación un poco más favorable, pero que todavía no le alcanza para estar en el cuarteto de vanguardia, que es el que, en definitiva, avanza a los playoffs.

Tabla de posiciones LSB (M): SCU y CAP 16-2; VCL y CAV 9-9; ART 8-10; SSP y MAY 6-12; LTU 2-16 (Cortesía del estadístico Wilber Rodríguez Vera).

El propio Wilber envió a Juventud Rebelde los resultados de ayer en la LSB para damas. Villa Clara conquistó su primera sonrisa del certamen, ante Pinar del Río (72-71), Guantánamo doblegó a Sancti Spíritus (73-49), Capitalinas rindió a Camagüey (99-46) y Santiago de Cuba derrotó a Ciego de Ávila (71-59).

Tabla de posiciones LSB (F): SCU 11-1; GTM 10-2; CAV 8-4; CAP 7-5; SSP 6-6; CMG 5-7; VCL 1-11; PRI 0-12.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.