Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leopardos se ponen galones de jefe

Los Leopardos fueron los mayores vencedores de la primera subserie recorrida ya en la Serie Nacional

Autor:

Norland Rosendo

Los Leopardos de Villa Clara sacaron el mejor rédito de la primera subserie, y con saldo de cuatro triunfos en cinco salidas al campo de juego andan de jefes de pelotón en la recién estrenada Serie Nacional de Béisbol.

Este sábado los comandados por Ramón Moré completaron su dual meet contra Elefantes de Cienfuegos con éxito de 3-2. El relevista Yasmani Hernández sumó su segundo triunfo con un tercio impecable (3.0 INN, 1H, 1K), tras apertura de calidad de Raidel Alfonso (6.0, INN 2CL, 7H, 4K y 2BB).

Fue el único partido jugado impecablemente a la defensa y el de menos producción ofensiva de toda la jornada, la cuarta de manera seguida con una doble cartelera incluida, lo que tensa sobremanera el trabajo de los lanzadores.

Cinco subseries llegaron parejas al sábado, entre ellas, la protagonizada por los finalistas de los dos últimos años. En este quinto choque, Matanzas hilvanó su tercer triunfo ante Granma (9-4), con buena apertura de Denis Quesada (6.0, INN 2CL, 3H, 2K y 3BB).

En choque de extremos, Guantánamo doblegó a Pinar del Río por 5-4 con el primer salvamento para el internacional Yeudis Reyes (2.0 INN, 2H, 2K y 2BB).

También Santiago de Cuba fue mejor que Cazadores de Artemisa (12-7) en choque de cuatro bambinazos, destaque del camarero Dasiel Sevila (de 4-3, 4CI) y el segundo triunfo de Yoandri Montero, autor de un relevo largo (5.0 INN, 4CL, 6H).

Las Tunas fue otro que inclinó a su favor la primera subserie, al asegurar el triunfo sabatino sobre La Isla por 8-4 con productiva actuación de Dánel Castro, convertido esta semana en el primer jugador cubano con 29 series nacionales, quien ligó de 5-3, incluido su palo de vuelta entera 246 de por vida, y dos remolques.

En la valla de los Gallos espirituanos, los Toros de Marino Luis se soltaron a batear, liderados por Leonel Moas, de 6-4, cinco empujadas de Yordanis Samón y tres de Leslie Anderson, y dominaron por 16-5 el choque del adiós entre ambos conjuntos.

Los Tigres avileños, ya con la subserie en contra, maquillaron el balance ante Industriales con paquete de seis vueltas en el sexto inning, cuando Osvaldo Vázquez, de 5-3 en la jornada, sacudió un Grand Slam.

Vladimir García, devuelto a su rol de matador, sacó los dos últimos outs y llegó a 75 salvados de por vida, segundo entre los activos detrás del histórico José Ángel García (288).

Y Holguín también consiguió su segundo triunfo en la despedida ante Mayabeque. Sentenciaron el juego en el cuarto tramo, cuando Ernesto Torres sacudió triple con las bases llenas y Michel Cabrera firmó el segundo tapón con labor hermética (3.2 INN, 2H, 3K).

Con la casaca de los Huracanes, el hijo de esta tierra Raudelín Legrá sonó jonrón en causa perdida, su segundo en la campaña y curiosamente en el mismo parque donde había desarrollado la mayor parte de su vida como pelotero.

Hoy es día de traslado y el lunes se reanuda la campaña con los duelos entre SSP-IND, CAV-VCL, CFG-CMG, ART-LTU, MTZ-HOL, MAY-GRA, PRI-SCU, IJV-GTM.

Tabla de posiciones: VCL (4-1), SCU, LTU, MTZ, MAY, CMG, HOL, IND (3-2); IJV, HOL, CAV, ART, GRA, PRI, SSP (2-3); CFG (1-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.