Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La LSB femenina ya tiene sus finalistas

Las Mambisas santiagueras y las de la tierra del Guaso chocarán en la final por segundo año consecutivo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Mientras a los equipos del torneo masculino de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) solamente le quedan dos subseries para concluir la fase regular, este lunes el certamen para damas definió sus finalistas, luego de que los dos duelos de semifinal concluyeron en cuatro partidos (3-1).

Santiago de Cuba y Guantánamo, los planteles que conquistaron los boletos para la disputa del título, tuvieron la suerte de festejar sus respectivas clasificaciones en sus duelas. Dicho esto, ayer las santiagueras, dirigidas por Abelis Robert, obtuvieron su tercer triunfo ante el representativo de Capitalinas, tras dominar todos los parciales, con pizarra de 86-57 (19-8, 28-19, 20-13, 19-17), en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Por su parte, las guantanameras, después de perder el domingo por dos puntos ante las Sirenas de Ciego de Ávila, se recuperaron al día siguiente e impusieron su condición de favoritas en la Polivalente Rafael Castiello, con tanteador de 65-56. Aunque el choque terminó con diferencia de nueve unidades, es justo reconocer que luego de concluir la primera mitad las orientales solo tenían un punto de ventaja (36-35).

Luego de estos resultados, las Mambisas santiagueras y las de la tierra del Guaso chocarán en la final por segundo año consecutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.