Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los reyes del tubey en Cuba

¿Quiénes han sido los punteros en el escalafón de batazos de dos bases?

Autor:

Benigno Daquinta

Cuando el capitalino Javier Méndez dijo adiós al béisbol después de 22 campañas dejó un récord que parecía muy difícil de igualar, pues conectó 381 dobles.

El granmense Víctor Bejerano tuvo que jugar 24 temporadas para superarlo, lo que ocurrió exactamente el 8 de marzo de 2007 en el esatdioi Wilfredo Pagés de Manzanillo cuando en el sexto inning, frente a Ronald García de La Isla, disparó el último doble de su carrera (382).

Casi cuatro años después en el Guillermón Moncada el santiaguero Rolando Meriño le pegaba a Félix Fuentes, lanzando por Matanzas, en la séptima entrada su tubey 383 y a partir de ese día, 26 de enero de 2011, tomó el trono como nuevo rey de los dobles en Cuba. Meriño fue el primero en llegar a la barrera de los 400 y fijaría su cuota en 405.

Luego vendría Michel Enríquez, quien el 14 de marzo de 2015 en el Cristóbal Labra pinero frente a Holguín bateó de 5–5 con tres biangulares, el primero de ellos en el tercer inning frente a Yunier Suárez para empatar con Meriño.

En el sexto y séptimo actos sonó los tubeyes 406 y 407 frente al zurdo Rodolfo Sorí, con los cuales el Súper 12 pinero asumió el liderazgo en el ranking histórico de los batazos de dos bases. Con Michel se dio un hecho interesante. Fue rey dos veces.

Primero llegó hasta los 410, pero el 27 de marzo de 2016 en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, durante el playoff semifinal contra Industriales, el villaclareño Ariel Borrero, jugando de refuerzo con los Tigres, dispara ante Miguel Lahera en la cuarta entrada su tubey 411 para ponerse a la cabeza del ranking. Días después, el Remolcador naranja conecta el último doblete en su carrera y deja el récord en 412.

Entonces, aparece de nuevo Michel Enríquez y el 8 de septiembre de 2016 en el Cristóbal Labra conecta en el tercer inning su biangular 413 ante los envíos del espirituano Aldo Conrado y recupera su puesto de líder en tubeyes.

Michel fijó la marca en 437 y ayer domingo, 9 de abril de 2023, Frederich Cepeda empató el récord frente al novato Abelardo Millet de Guantánamo en el José Antonio Huelga en la séptima entrada. Queda ver ante cuándo y ante quién suena en 438, y después en cuánto deja el tope, quien sin dudas será el nuevo rey absoluto de los dobletes en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.