Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leñadores escalaron a la cúspide beisbolera

Los Leñadores de Las Tunas presentan cota de 10-6 y sacan medio juego de ventaja a Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

Con jonrón del emergente Yudier Rondón en el octavo inning con un corredor en circulación, Las Tunas venció este sábado 2-0 a Cienfuegos y se acomodó en la cima de la Serie Nacional de Béisbol, que transita por sus cuartas subseries particulares.

En este partido con sede en el estadio sureño 5 de Septiembre no se cometieron errores. Fue la tercera victoria del relevista derecho jobabense Rodolfo Silva, quien lanzó 2.2 entradas con apenas un jit y tres ponches.

Ahora los Leñadores de Las Tunas presentan cota de 10-6 y sacan medio juego de ventaja a Pinar del Río y Sancti Spíritus (10-7), que hoy perdieron sus respectivos compromisos en rol de anfitriones.

En el parque Capitán San Luis, los Vegueros pinareños cometieron la friolera de cinco errores y recibieron KO de Camagüey (11-0) en siete innings; excelente labor montícular la del zurdo Dariel Góngora, que apenas permitió tres jits y recetó seis ponches en toda la ruta.

Los Toros agramontinos facturaron racimo decisivo de siete carreras en el segundo episodio con apenas tres jits, pero recibieron cuatro boletos y hubo tres marfiladas vueltabajeras. Al bate destacó Misael Thompson, que se fue de 4-2 con par de dobles y cuatro remolques.

Mientras, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, el conjunto de Santiago de Cuba dejó al campo 3-2 a los Gallos espirituanos, con sencillo de José Luis Gutiérrez; la victoria fue para Jorge Luis Bravo, que signó eficiente relevo de dos entradas sin jit y dos abanicados.

Además, en un juego de 40 jits, 31 carreras, 22 corredores dejados en base y cuatro errores entre ambos equipos, Mayabeque se impuso 18-13 a Guantánamo.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 6-1 al monarca exponente Granma, Ciego de Ávila 7-3 a Holguín y Artemisa 12-2 a Industriales. Fue sellado el cotejo Villa Clara-Matanzas con empate a ocho carreras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.