Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mambisas ganan la primera batalla

Solo dos veces se enfrentaron en el segmento clasificatorio de la Liga Superior de Baloncesto femenina los planteles de Santiago de Cuba y Guantánamo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Solo dos veces se enfrentaron en el segmento clasificatorio de la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenina los planteles de Santiago de Cuba y Guantánamo. En el primer encuentro ganaron las santiagueras, vigentes monarcas, y el segundo se lo apuntaron las guantanameras, con marcador de 70-44. Ambos quintetos avanzaron hasta la discusión de la corona, instancia en la que las indómitas cuentan con más papeletas de favoritas,
sobre todo por firmar una etapa regular casi perfecta, tras balance de 13 éxitos y un revés.

Poco más de un mes después del último choque entre estas selecciones, ayer se midieron en el inicio de la final. En la guantanamera sala polivalente Rafael Castiello, bastante concurrida, según algunos videos facilitados a JR por un aficionado, las visitantes triunfaron con tanteador de 67-57 (12-14, 20-13, 19-14, 16-16), luego de comenzar perdiendo por dos puntos el primer período.

Este domingo se realizará el segundo juego, en la misma sede, y las alumnas de Abelis Robert buscarán otro triunfo que las coloque a un paso del título, en tanto sus oponentes no tienen otro propósito que vencer, para así igualar el playoff decisivo. El miércoles, en la duela de la sala Alejandro Urgellés, se reanudará el duelo.

En la edición precedente, Santiago de Cuba terminó en cuatro desafíos (tres sonrisas y un descalabro) la porfía por el primer lugar ante sus actuales adversarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.